pestañas
Si buscas una mirada seductora al instante, tu opción express es acudir al rímel para pestañas. Pero más allá de los productos y las capas que apliques, si quieres obtener excelentes resultados debes conocer las diferencias y técnicas para que se adapte mejor al efecto que deseas.
¿Cómo saberlo? Empezamos por contarte que estos productos cuentan con diferentes tipos de cepillos y cada uno logra efectos particulares en tu eye makeup. Aquí te damos los detalles de cada uno de ellos para hacer tu vida más fácil al momento de tomar una decisión.
Para elevarlas: cepillo curvado
Este cepillo es perfeto si eres de estañas rectas y poco rizadas.
Además, te ayudará a abarcarlas de un extremo a otro y desde luego, aumentar su curvatura y elevarlas. Lea Michele opta por la Clump Crusher Mascara de Covergirl ($7.99 en Ulta Beauty), mientras que Gigi Hadid prefiere la Push up Angel Washable Mascara de Maybelline, marca de la que es imagen ($11.90 en Amazon).
Y toma nota: el truco para utilizar estos cepillos es pasar primero la parte cóncava de la raíz hacia el final y luego añadir definición en las puntas con la parte convexa.
Para darles cuerpo: cepillo reloj de arena
Si buscas un efecto tridimensional y que se noten muy tupidas, este es el cepillo ideal, que gracias a su forma, además logrará que tus pestañas se vean más largas y espesas. La influencer española Dulceida marca sus pestañas con la ayuda de la Wake Me Up de Rimmel London ($20 en Amazon).
Para una mirada de muñeca: cepillo cónico
Famoso por su forma de pirámide o de pino, este tipo de cepillo, se caracteriza por tener ancha la parte de abajo y muy delgada la de arriba, lo que los hace perfectos para chicas con pestañas cortas o que deseen alargarlas y separararlas hasta darles un efecto rizado de apariencia natural. Te contamos que el secreto detrás de la impactante mirada color café de Paula Echevarría es la mascara Hypnôse Doll Lashes de Lancôme ($27.50).
Para un efecto alargado y natural: cepillo fino
Si buscas definir y alargar las pestañas de forma natural, una máscara con este cepillo es la versión que necesitas. Te recomendamos optar por la Big & Loud Lash Primer de NYX ($7).
Para darles volumen extra: cepillo tipo árbol
Lo ideal si quieres darle un plus al volumen de tus pestaña, es buscar un cepillo con cerdas bien tupidas como las del tipo árbol; ya que alcanza todos los lados de las pestañas en tan solo una pasada porque cargan mucho más producto. Una de las famosas que se decanta por las de este tipo, es Adele y su maquillador ha comentado que le aplica la Diorshow Mascara color 090 ($29.50 en Sephora).
Para mayor precisión: cepillo de bola
Suele usarse para rematar el look en tus ojos luego de aplicar mascara con otro tipo de cepillo ya que sus cerdas son tan pequeñas que permite llegar a los lugares más complicados evitando manchar el párpado. Puedes optar por la Phenomen'Eyes Mascara de Givenchy ($32 en Sephora).
Como lo ves, para encontrar la mascara perfecta, debes tener en cuenta qué tipo de pestañas tienes y cuál es tu acabado favorito y enfocarte en la utilidad de los diversos tipos de cepillos que este producto ofrece. Ahora conoces algunos de los más usados por las celebs. ¿Con cuál te quedas?