El primer se ha convertido en el aliado perfecto para lucir un maquillaje de ojos impecable y sin errores, al estilo de las celebs, pues preparar la piel antes del makeup es una práctica infalible que se ha transformado en el mantra de expertos como: Napoleon Perdis y Charlie Green para lograr un look de impacto y bien acentado —según lo reseñado por Totalbeauty—.
¿Su beneficio? Es un producto que ayuda a que el maquillaje de ojos se mantenga intacto y en su lugar por horas. Si aun no lo has probado, estas son algunas de las mejores opciones que tendrás para un perfect eye makeup.
Con efecto duradero
Para obtener una segunda piel, libre de imperfecciones y totalmente lisa, puedes utilizar Urban Decay Eyeshadow Primer Potion ($24). Cuenta con una fórmula líquida, de secado rápido y fácil aplicación, que te asegurará la permanencia de las sombras durante muchas horas. Viene en seis tonos, para que puedas seleccionar el más indicado para tu tono de piel.
A base de polímeros y minerales
Una fórmula nutritiva, que crea una película homogénea que ayuda a fijar la intensidad de los colores de las sombras y hacer que permanezcan intactas durante todo el día, es Nars Smudge Proof Eyeshadow Base ($23).
Una prebase para ojos suave, ideal para todo tipo de piel, que se seca con el contacto con el párpado, por lo que se recomienda aplicar una fina capa mediante un barrido y esparcir rápidamente con las puntas de los dedos, desde las pestañas hasta el nacimiento de cejas.
Hidratante y protectora
Un primer que funciona como un lienzo invisible entre la piel y el maquillaje de ojos es Elizabeth Arden Advanced Eye Fix Primer ($22.50), ya que logra mantener por más tiempo y sin rayas o surcos, aquellos productos que apliques, conservando la piel fresca e hidratada.
Extiende una delgada película por todo el párpado móvil –después de la crema hidratante– para potenciar el efecto refrescante de la zona ocular y ¡verás los resultados!
Fórmula ligera
Una prebase para ojos ligera e incolora es Fenty Beauty by Rihanna Pro Filt’r Amplifying Eye Primer ($22), que combina a la perfección con los diferentes tonos de piel y crea una capa homogénea en el área de los párpados. Ayuda a intensificar los colores y a evitar que se corra el maquillaje durante más tiempo.
Para mayor fijación
Y si lo que buscas es una prebase que fije las sombras e intensifique el color al máximo, Too Faced Shadow Insurance ($20), es la ideal para ti, pues es ligera y se desliza fácilmente por el área del ojo, brindando una cobertura a prueba de agua, libre de pliegues y de decoloración hasta por 24 horas.
Para pieles sensibles
Una alternativa de textura ligera que prepara esa sensible piel antes del maquillaje, es bareMinerals Prime Time Eye Primer ($16.20). No irrita los párpados y ayuda a combatir las acumulaciones y el desvanecimiento del color.
Con alta cobertura
Una opción diferente en formato stick es Kat Von D Lock-It Color Correcting Eyeshadow Primer ($9.88), una prebase que contiene pigmentos correctores de color, que ayudan a intensificar el tono natural de la piel, haciendo que los párpados se vean lisos, sin arrugas e imperfecciones.
De textura gomosa y waterproof
Un primer transparente, que ayuda a mantener la sombra en su lugar con un efecto ultra duradero es NYX Professional Makeup Proof It Eyeshadow Primer Transparent ($4.90). Ideal para los días calurosos y húmedos por sus propiedades waterproof.
Para aplicarlo lo mejor será esparcir el producto por el parpado, dejar que se seque uno o dos minutos y proceder a maquillar.
Selecciona el indicado
Recuerda que será fundamental identificar si tienes la piel grasa, seca o mixta para seleccionar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Así como elegir el color correcto del primer, en caso que se necesario, para abordar correctamente problemas específicos en la piel —cicatrices, manchas o enrojecimiento–.
Y entonces… ¿lista para preparar a tus párpados para que se conviertan en el lienzo perfecto y lograr así un maquillaje de celeb?