Cuando se habla de belleza natural, se suele pensar en dejar de lado el maquillaje, pero lo cierto es que podemos lograr una apariencia fresca e impecable –al estilo de Hailey Baldwin,– utilizando las técnicas y cosméticos adecuados. ¿Cómo lograrlo?
Basta con conocer la filosofía de Nikki DeRoest —makeup artist de la celeb— que explicaba a Harper's Bazaar: "No intento cambiar la cara de las personas, solo estoy trato de hacer que se vean como la mejor versión de ellos mismos".
Así que si quieres emular el estilo de la modelo y lucir en tendencia, no dudes en considerar estos trucos para lograr un makeup sencillo, pero muy chic a la vez. Toma nota…
Cuida y prepara tu piel
El punto de partida siempre será realizar una rutina de cuidados adecuada a tu tipo de piel para ser maquillada. La exfoliación es vital para deshacerse de las células muertas y distintos residuos. De igual forma, la humectación con sueros, cremas o aceites, será vital para olvidarse de una tez escamosa, seca y deshidratada. El resultado de estas prácticas será una piel brillante y luminosa que potenciará el efecto de cualquier cosmético.
Hacer un contouring natural
La clave en este caso será colocar el contouring antes de la base, aplicándolo correctamente para quede bien difuminado y se funda con la piel. Recuerda tener muy claro qué partes quieres resaltar con luz y cuáles son las quieres disimular con sombras. Si utilizas el mismo formato en los cosméticos para el contorneado, ya sean bases cremosas —claras y oscuras— o polvos de distintos tonos, se logrará una mejor combinación y mayor mimetización. e.l.f. Cosmetics Cream Contour Palette ($6), bareMinerals Complexion Rescue Foundation Stick ($32) y Mac Studio Fix Sculpt & Shape Contour Palette ($39.50) son algunas alternativas para conseguir ese acabado fresco y radiante en el rostro, que exalte tus facciones de forma natural.
Presta atención a tus cejas
Sin duda las cejas juegan un papel muy importante en el makeup, pues enmarcan la mirada. Sin embargo, para lograr que se vean naturales, hay que evitar recargarlas con trazos pesados y muy definidos. Por eso, lo mejor será aplicarles textura con un poco de gel y rellenar los espacios que sean necesarios —con un lápiz fino— para agregarles profundidad.
Un tip es inclinarse por geles transparentes, peinando las cejas hacia arriba y luego levemente hacia el lado exterior de cada una para que tomen su forma original. Prueba con opciones como Essence Dear Eyebrow Lash Brow Gel Mascara ($7.86) o el Maybelline New York Brow Drama Mascara Transparent ($45.85) para obtener excelentes resultados.
Elige unos labios discretos
La complejidad consistirá en encontrar el lipstick que mejor combine con tu color de labios natural, pues esto es lo que hará que tengan un aspecto elegante y simple. Por eso lo recomendable es que pruebes distintos tonos, siempre inclinándote por uno más oscuro que tu matiz natural, ya que cuando es más claro, suele verse anticuado y más producido. Acuérdate que si quieres elegir el color nude perfecto, debes asegurarte que se funda con tus labios completamente.
Apuesta por un look monocromático
El maquillaje monocromático –esa tendencia que se basa en aplicar los mismos tonos tanto en los ojos, mejillas y labios– es ideal para lograr un acabado natural, especialmente en tonos como el nude, estableciendo combinaciones con otros colores neutros o suaves —como el rosa o melocotón—. Lograrás darle un toque de color a tu maquillaje, sin perder la frescura.
¿Lista para demostrar la mejor versión de tu belleza natural con poco makeup?