Si eres de pelo castaño y estás pensando en un cambio de look que le aporte vida a tu melena, es momento de que consideres un balayage, ese efecto barrido de origen francés, distribuirá luz en tu cabello de manera única.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una de las divas que sabe sacarle máximo partido es Eva Longoria, que al igual que otras celebs como Beyoncé, tienen claro que este tipo de coloración no solo crea un efecto impactante en su melena, sino que enmarcará su rostro ligeramente con un aspecto natural como aclarado por el sol. ¿Más detalles sobre esta técnica? Sigue leyendo.
Lo que debes saber sobre la técnica
Lo primero que debes saber es que el balayage tiene como función aportar profundidad y volumen al cabello, y el acabado natural —que se hace sin tocar la raiz— permite que el cabello crezca sin necesidad de acudir de inmediato al salón de belleza para retocar o aplicar de nuevo el color.
Ahora bien… ¿Cómo sacarles máximo partido? Eva nos da una buena cátedra. Mientras más largo sea el cabello, el efecto de barrido tendrá más protagonismo. El balayage luce mejor en el cabello suelto o despeinado…olvídate de las colas y recogidos. Y si quieres potenciar el efecto: ¡Ondas! Que nunca falten las ondas.
¿Cómo cuidar tus mechas?
Te contamos que el cuidado es similar a los de cualquier melena teñida. Lo ideal es utilizar champú y acondicionador para cabellos sometidos a decoloración. No olvides usar mascarillas regularmente para mantener tu cabello hidratado y despídete de todos los productos con sulfatos ya que lo resecará. Si eres fanática de las tenazas, planchas y secador, utiliza protector térmico. Investigamos y encontramos estas tres propuestas de shampoo para que tu coloración dure más tiempo.
El primero, es de L’Oréal ($3.29). Libre de sulfato como te recomendamos anteriormente, te ayudará a preservar el color hasta por cuatro semanas. Además contiene propiedades altamente hidratantes y contribuirá a batallar contra la humedad.
La segunda opción, es el 3 Step System de Iles Formula ($105) un kit que además del shampoo, incluye acondicionador y suero reparador para proteger tu melena del calor y rayos del sol.
Por último, está el Brilliant Brunette Visibly Deeper de John Frieda ($7.29 en Amazon) que también tiene una versión ideal para las chicas con balayage en melenas rubias.
Recuerda que deberes tener cuidado con los chapuzones en la piscina, pues el cloro puede alterar al tinte de tus mechas. Sabiendo esto… ¿Te atreves a lucir un balayage nivel Eva Longoria?