Cuando comienzas hacer una dieta o sencillamente intentas llevar un régimen alimenticio saludable, el momento más difícil es la hora de las acostumbradas meriendas. Generalmente imaginas un delicioso pastel o un cremoso helado a media tarde. Y la verdad, las frutas –aunque muy ricas y nutritivas– no logran calmar completamente la ansiedad. Por ello, lo que necesitas es un healthy sweet bite, como los que come Thalía .
La cantante mexicana tiene la versión perfecta de un snack saludable: una pequeña galleta. Pero no es cualquier galleta. Se trata de una hecha de arroz inflado acompañada de mantequilla de cacahuate, arándanos azules, fresa y banana.
La verdad suelen quedar deliciosas y es una ración suficiente para satisfacer esa ‘dulce tentación’ sin sumar calorías vacías. Pero no tienes que conformarte con una única versión; te damos algunas ideas para que luego te atrevas a mezclar sabores y mantenerte dentro de los límites saludables.
Cuando vayas al mercado, puedes optar por las rice cracker comunes (110 calorías) las integrales (107 calorías aproximadamente) o incluso probar con las de arroz y maíz, cuyo aporte calórico es apenas un poco mayor (112 calorías).
Pasta para untar
Además de la mantequilla de maní (preferiblemente sin azúcar, o elaborada con edulcorante), puedes untar con mermelada de tu fruta preferida o de estación, la jalea debe estar hecha con la misma azúcar de la fruta o endulzantes bajo en calorías. La miel es una opción poco recomendable ya que si bien es sana por si sola suma muchas calorías.
Frutas
La lista para escoger es inmensa, incluso las combinaciones. Podrías pasar semanas enteras sin repetir ninguna. Ahora bien, la forma más segura es colocar un solo tipo de fruta picada, por ejemplo, banana, pera, manzana, kiwi, fresa, piña, etc.
Adornos
Dicen que la comida entra por los ojos, así que haz también que luzca apetecible. Decora tus galletas, coloca la base para untar, además de sabor logrará que la fruta se mantenga en su sitio. Coloca la fruta troceada o en rodajas y espolvorea alguno de estos ingredientes: canela, chía, coco rallado, almendras, fileteadas y porque no, lluvia de granillo de chocolate. Juega con los colores de la fruta y los agregados.
¡Voila! Tu ‘snack’ quedará nutritivo y vistoso. ¿Te animas?