Llegó el verano y con él las ganas inevitables de posar frente al sol. Desde luego, esta rutina tendrá luz verde si aplicas suficiente protector solar y tu rostro no está en contacto directo con los rayos UV—elige llevar los sombreros más in para protegerte—. Pero, ¿cómo sacarle máximo partido y potenciar un bronceado natural? Te respondemos: con maquillaje en tonos terracota.
Esta clásica gama es la opción perfecta ya que le regalará brillo y luminosidad extra a una piel besada por el sol, sin contar que se trata de una de las tendencias de maquillaje que ya hemos visto repetir en famosas como Kim Kardashian.
Kim Kardashian siempre luce un bronceado natural
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Y de seguro te preguntarás, ¿cómo me maquillo con estos tonos sin llegar a verme recargada o poco natural? Descuida, te daremos unos tips para que tu piel luzca bronzy y glowy, pero sin excesos. Lo primero que deberás hacer es elegir un polvo con efecto de bronceado de acuerdo a tu tez. Como dato, te contamos que los de formato mineral la mantendrán hidratada y le subirán el tono a tu color pero logrando un acabado sutil.
Guerlain tiene toda una gama de polvos bronceadores que se han convertido en unos de los más míticos en la industria del maquillaje. Eliecer Prince, maquillador de esta marca, compartió con Elle que la forma correcta de aplicar estos polvos es “de afuera hacia dentro y no al revés. Así se consigue que el rostro no se estreche por el efecto de los tonos oscuros y que la zona central quede iluminada”.
Con los bronzers te veras como 'tocada por el sol' sin exponerte
Teniendo en cuenta este consejo, ahora imagina una gruesa línea que cruza tu rostro desde la parte alta de tus orejas y hasta el borde superior de tus labios, esa será tu guía para aplicar el polvo con la brocha e ir creando el look. Otras áreas de tu piel que no debes olvidar maquillar son la zona central de la frente, la parte alta de la nariz, las mejillas –que el profesional recomienda maquillar por debajo y difuminando hacia arriba–, y desde luego la barbilla.
Usa sombras terracota para conseguir este efecto
En cuanto a los ojos, las sombras terracota no deben faltar. Incluso puedes lograrlo con el mismo polvo si eres un poco más experta. Lo recomendable es que –sea cual sea tu elección– aplica el producto desde el interior del párpado y hacia afuera, dejando el lagrimal libre, para luego finalizar en esa área con un toque de iluminador.
El makeup artist de Guerlain da un truco adicional: “Aplica unos toques de crema hidratante en los pómulos y parecerás una sirena recién salida del mar”. Con respecto a los labios, aplica gloss o labial en color nude y tu rostro quedará a tono con un bronceado digno de presumir.
Gran variedad de paletas y productos dan ese toque dorado
¿Buscando el producto para lograrlo?
Ahora que conoces los mejores trucos para un aspecto bronceado sin los excesos de exposición al sol, de seguro querrás salir a tu tienda favorita a buscar el mejor polvo bronceador para ti. Para ayudarte con la tarea, compartimos tres excelentes recomendaciones.
Como te adelantamos, Guerlain es una de las marcas emblemáticas que ofrece este producto. Disponibles en seis tonos diferentes, el Terracotta Light Healthy Glow, te ayudarán a lograr un look bronzed o lograr el efecto contuouring en tu maquillaje. "Yo los recomiendo...brindan un acabado realmente luminoso", reiteró el profesional del maquillaje Eliecer Prince. Búscalos en Sephora por $54.
Polvos: las opciones ideales para un glow natural
Le sigue el Bronze Goddess Powder Bronzer de Estée Lauder ($43 en Sephora) que te regalará un envidiable tono dorado. Está disponible en cuatro tonos que se ajustan a los diferentes subtonos de la piel. Aplícalos en el rostro, hombros y escote.
Nuestro tripack de recomendaciones, cierra con el Healthy Glow Bronzer de Givenchy ($53 en Sephora), perfectos para aplicarlos en cualquier fecha del año para realzar naturalmente, el color de tu piel.
Tienes los consejos y trucos, además de tres pistas para escoger el perfecto. Solo resta decidirte a lucir ese toque como 'besada por el sol', sin correr riesgos en tu piel.