Posiblemente ya hayas escuchado sobre el dry brushing, pero si aún no confías en sus resultados –o es la primera vez que te lo mencionan– te contamos todo lo que necesitas saber sobre sobre esta técnica, sus beneficios y cómo aplicarla. Después de ello, seguramente querrás sumarte a la tendencia de exfoliación al seco a la que apuestan celebs como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow o Selena Gomez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En primer lugar debes tener en cuenta que si se realiza con el instrumento indicado, este proceso no debe ser doloroso, sino por el contrario, grato y efectivo.
La actriz incluye el dry brushing en su rutina beauty
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
¿Qué necesitas?
Simple: un cepillo de madera con cerdas suaves, preferiblemente naturales. Que sean firmes, pero no duras. Es bueno que adquieras uno de buena calidad que con los cuidados adecuados te puede durar toda la vida.
¿Cuáles son sus beneficios?
Combate exitosamente la celulitis. Pero además, te ayuda a deshacerte de las células muertas, mejora la circulación, contribuye al drenaje linfático y a la eliminación de toxinas.
¿Cómo se realiza?
Es muy importante que sigas las instrucciones. Comienza desde los pies siempre con movimiento ascendente en dirección al corazón. Primero una pierna completa y luego la otra. Debes hacerlo en todo tu cuerpo, incuidos brazos, hombros y espalda. En la zona abdominal debes hacerlo con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, igualmente en el pecho. Evita la zona genital y los pezones ya que son áreas con piel muy delicada.
Hay cepillos ideales para realizar este técnica
RELACIONADO: Los secretos de la exfoliación
¿Por cuánto tiempo debes hacerlo?
Este masaje no debe durar más de cinco minutos y puedes hacerlo todos los días antes de ducharte para ver mejores resultados. Si tienes heridas, quemaduras por sol u otro motivo, cualquier laceración, o piel en extremo reseca no hagas el dry brushing, ya que puedes infectar la zona. Espera que tu piel se regenere para poder hacerlo.
¿Y el rostro?
Hay muchas marcas que tienen cepillos para realizar el cepillado facial. Son similares a los corporales, pero de menor tamaño y diferentes formas para hacerlos más manejables. Para llevar a cabo este proceso, deberás tener el rostro bien limpio, seco y sin ningún tipo de maquillaje o producto. Empieza desde el escote hasta la barbilla con movimientos circulares ascendentes. Tras varios segundos, sube y dibuja líneas desde el centro hacia el exterior, comenzando en la mandíbula. Recuerda cubrir toda la cara, sin tocar el contorno de los ojos. El mejor momento para hacerlo será al levantarte.
La modelo Miranda Kerr exfolia su piel con cepillado la seco
Toma en cuenta estas recomendaciones
Las personas con pieles muy delicadas o resecas en extremo podrían resultar irritadas o lastimadas con un cepillado en seco. En el caso del rostro además de las anteriores, esta técnica está contraindicada para las pieles que sufren de acné.
Terminado el cepillado puedes ducharte y de inmediato colocar crema o aceite humectante. En el caso de los glúteos y piernas puedes usar algún tratamiento anticelulítico para reforzar su acción. Por último, recuerda lavar el cepillo con jabón neutro al menos una vez por semana. ¿Te atreves a probar?