¡Las pelirrojas están de moda! Es por eso que Ariel Winter se une al team de las melenas flamantes, causando el esperado efecto ¡wow! en las redes sociales, que vino acompañado de muchos alagos y likes, gracias a su cambio de look. Definitivamente apostar por este tono llamativo y misterioso es todo un atrevimiento.
Inspirándonos en estas tonalidades, es importante conocer que estas cabelleras ameritan de una serie de cuidados para lucir siempre perfectas. Te contamos de ellos para que puedas presumir del encanto femenino y sensual que las caracteriza…
La actriz de Modern Family se ha mostrado con un radical –y favorecedor– cambio de look
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
RELACIONADO: ¿Cómo cuidar una melena rojiza al estilo de Fernanda Castillo?
Utiliza productos específicos
Las pelirrojas necesitan productos cuyas fórmulas contengan agentes que revitalicen el color y prevengan el aspecto seco y apagado. Por eso lo mejor será decantarse por aquellos que contengan propiedades antioxidantes y nutritivas. En cuanto al shampoo, siempre será mejor usar aquellos sin sulfatos y con color. El acondicionador especial para melenas rojas no solo se convertirá en un básico para darle mayor hidratación al pelo, sino que ayudará a sellar las cutículas y a bloquear las moléculas del color.
En el mercado existen varias alternativas como Tigi Bed Head Shampoo and Conditioner Color Goddess ($26.75), John Frieda Radiant Red Colour Protecting, DUO set Shampoo + Conditioner ($25.49) y Joico Color Infusem Red Shampoo & Color Infusem Red Conditioner ($19).
Lo ideal es utilizar productos diseñados especialmente para tu coloración
Hidrátalo y nútrelo al máximo
Para potenciar el efecto del cuidado cotidiano y evitar el brassiness con el paso del tiempo, deberás aplicarle mascarillas con ingredientes nutritivos como manteca de almendras o aceite de Buriti, y así minimizar la porosidad del pelo y neutralizar los efectos de la oxidación. Devolviendo a la cabellera su llamativo y vibrante color rojo. AVEDA Dry Remedy Moisturizing Masqueson ($35.99) y Carol's Daughter Almond Milk Ultra-Nourishing Mask ($12.99), son opciones de mascarillas con estos ingredietes que podras utilizar.
Aléjalo de fuentes de calor
Y para mantener el brillo, una de las principales cosas que debes evitar es el abuso de fuentes de calor como planchas, secadores y rizadores. Incluso aquellos tratamientos que impliquen la utilización de estos artefactos, ya que esto hace que se 'laven' los pigmentos y pierda intensidad el tono.
Protégelo del sol y de agentes externos
Recuerda que el cabello pelirrojo es muy sensible al sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, la contaminación –y muchas más– haciendo que tu melena cambie de tono o se vea degradada. Lo recomendable es cuidarla enjuagando con abundante agua, aplicando productos de protección solar y evitando largas exposiciones cubriéndolo con sombreros o pañuelos.
Retoca el color
Como el rojo es uno de los tonos que se desvanece con mayor facilidad, requerirá mayor mantenimiento, así que cada cierto tiempo —aproximadamente cada cuatro semanas— deberás realizar retoques de color, sobre todo en la raíz. Puedes acudir a la peluquería o hacerlo tu misma, si manejas la colorimetría adecuada para tu pelo.
La reaccion de sus fans ante este cambio de color ha sido muy positiva
¿Lista para seducir con tu melena pelirroja? Considera estos cuidados y luce una cabellera sana perfecta y brillante al estilo de la celeb.