happy woman putting on facial moisturizer with hand in bathroom mirror© iStockimages

¿Eres de las que a diario sueñas con tener una piel perfecta? Quizás entre tantos consejos de belleza no has conseguido los resultados deseados… ¡No desesperes! Aún estás a tiempo de darle vida, para que luzca más radiante, sana e hidratada. Y lo más importante, puede que no sea necesario hacer una gran inversión en productos para lograr mejorar la

¿Piel radiante sin maquillaje? Sigue estos trucos y lo lograrás


Junio 28, 2019 8:41 AM EDT

¿Eres de las que a diario sueñas con tener una piel perfecta? Quizás entre tantos consejos de belleza no has conseguido los resultados deseados… ¡No desesperes! Aún estás a tiempo de darle vida, para que luzca más radiante, sana e hidratada.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Y lo más importante, puede que no sea necesario hacer una gran inversión en productos para lograr mejorar la salud de tu cutis. Bastará con cambiar tu rutina, cuidando la piel, tanto por dentro como por fuera.Verás la diferencia en poco tiempo. ¡Tu piel te lo agradecerá!

© Istock

¡Los infaltables!

Aunque suene repetitivo, somos lo que comemos. La piel muestra cómo estamos por dentro, así que debemos incluir en la dieta diaria las infaltables frutas, verduras, cereales integrales, semillas, frutos secos y algas, que contienen grandes cantidades de antioxidantes, y si es posible, consumir los alimentos crudos o poco procesados.

© Istock

Vitalidad

Una buena limpieza es vital para el rostro, especialmente en las noches antes de descansar, para lograr ese brillo natural que estamos buscando. El Foaming Facial Cleanser ($26) de EltaMD, es ideal para esta función, ya que contiene bromelaína, una enzima que se obtiene de la piña y ayuda a eliminar la grasa e impurezas, además de desinflamar.

De igual forma puedes hacerlo usando jabones naturales a base de extractos de lavanda, o con árbol de té si tienes tendencia al acné o piel grasa.

© Istock

Hidratación necesaria

Unas de las formas de mantener un cutis lozano es hidratarlo constantemente. Además de beber suficiente agua a diario, podemos agregar a nuestra rutina, algún green juice de tu preferencia.

También puedes tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de zumo de limón en ayunas. Esto además de hidratar al mismo tiempo depura la piel, según explican sus defensores.

Directamente a tu piel

Otra de las opciones que tendrá un efecto de hidratación directa sobre tu cutis, es a través de productos como los sueros antioxidantes, entre ellos el Advanced Génifique Sensitive ($78) de Lancôme, que hidrata y suaviza la piel dañada y la protege de agresores ambientales como la contaminación.

© Amazon.com

Adiós a las células muertas

Cuando de eliminar las células muertas de la piel se trata, exfoliarla una o dos veces a la semana, es la clave. Entre los exfoliantes, libres de aceites, que limpian profundamente los poros y retiran las impurezas, está el Deep Clean Gentle Scrub ($9.99) de Neutrogena.

Y si quieres conseguir los mismos resultados de forma natural, lo puedes hacer mezclando seis cucharadas de aceite de coco con una cucharada de sal marina. Combínalos hasta obtener una mezcla homogénea y ¡listo! Tendrás una exfoliante para aplicar al cutis hecha en casa.

© Hola

Súmate a la tendencia del carbón

Si aún no lo has hecho, prueba los beneficios de una máscarilla con carbón vegetal, como lo hacen las celebs, para purificar y acondicionar la piel. La sensación de limpieza que obtendrás, ¡te encantará!

© Istock

Y recuerda...

Para conseguir esa piel saludable, no debemos olvidar protegernos de la sobreexposición solar, en especial en horas del mediodía. Además, el ejercicio frecuente y descanso nocturno, serán grandes aliados para mejorar el aspecto de la piel – y tu salud en general–. Comienza a cambiar tus hábitos y notarás poco a poco como se refleja en tu dermis.