Si tu intención es maquillarte como Kylie Jenner, Jennifer López y Kim Kardashian, el secreto está en emular el estilo con la técnica del contouring. Con ella podrás afinar, esculpir y realzar tus facciones como toda una celebridad. Pero… ¿cómo lograrlo?
Aunque parece complejo y un tanto ostentoso en cuanto a cosméticos se refiere, para lograr el cometido, tendrás que contar solo con tres productos infalibles como son: la base, la paleta de contorno y el colorete, para mimetizar a la perfección los pigmentos en el rostro y establecer un juego de luces y sombras adecuado y muy favorecedor.
Además, deberás considerar tres simples pasos para que estás fórmulas se fundan correctamente en tu piel y puedas resaltar a más no poder. Así que toma nota…
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Step #1: prepara el rostro
Lo primero que deberás hacer es unificar el cutis con una base ligera o de pre-contouring, para dejar a la piel con una cobertura fresca y sin imperfecciones. Para lograr que la tonalidad del rostro quede pareja, puedes utilizar un matiz más claro, pero adaptado a tu color de piel y aplicar el producto por todo el rostro, especialmente en las zonas que así lo requieran –donde hayan manchas, granos o rosetones–.
Puedes optar por productos como: L'Oréal Infallible Sculpt Foundation ($7.74), NYX Professional Makeup Total Control Drop Foundation ($9.75) y Maybelline Dream Satin Liquid Foundation ($26.87). Son fórmulas livianas, ideales para conseguir el efecto deseado.
RELACIONADO: Paso a paso, consigue el maquillaje perfecto de Sofía Vergara
Step #2: esculpe las facciones
Sin duda, este el paso más importante, pues es donde se aplica la técnica del contorneado, definiendo y destacando tus rasgos. Para ello será vital contar con una paleta de contouring como por ejemplo: Deborah Milano Contouring Trio Palette ($24.48), NARS Contour Blush ($46.48) o L'Oréal Paris Infallible Sculpt Contour Palette ($12.49) para aplicar el tono más oscuro en el hueso de los pómulos, en la línea de la mandíbula, en ambos lados de la nariz y en la parte alta de la frente.
Por su parte, el color más claro de la paleta –que servirá para darle luz a aquellos puntos que lo necesiten– se debe colocar debajo de los ojos, en el centro de la frente, la nariz y el mentón. Recuerda que la clave será difuminar muy bien, con ayuda de una brocha o esponja para que se funda el producto con la base y las facciones queden delineadas con sutileza, logrando un acabado perfecto.
RELACIONADO: Brilla con luz propia gracias a los 'highlighters' de moda
Step #3: Ilumina la tez
Por último, irradiar la cara con un toque de blush reforzará el contorneado y le aportará color a tus mejillas enfatizando las zonas dibujadas. Puedes utilizar coloretes que te ofrezcan diferentes matices iluminadores para potenciar el efecto, como es el caso de: Neutrogena Highlighting Blush ($9.59), Revlon Highlighting Palette ($10.50) y L'Oréal Paris Infallible Trio Soft Blush ($15.06), aplicando el tono más claro en los puntos de luz establecidos, el más oscuro sobre las zonas más tenues del área y dejar el más colorido para el centro de los pómulos y ¡verás los resultados!
Para obtener un resultado ideal, es importante conocer qué zonas de tu rostro debes iluminar y cuáles son los puntos que debes profundizar con sombras para estilizar o afinar tus facciones. De esta forma, lograrás destacar lo mejor de tu rostro de forma que parezca 'natural'. ¿Te animas a intentarlo?