Si has visto con ojos de fascinación las melenas color rosa de Kim Kardashian, Kylie Jenner, Ariana Grande, o Thalía, pero aun no te atreves a dar el paso, quizás estos consejos sobre el cabello rosado y como lucirlo te terminen de inspirar para llevar este estilo que hoy sigue en el top de las tendencias.
Hay dos aspectos primordiales que debes tomar en cuenta: color y tiempo. ¡Así es! debes decidir que matiz quieres poner en tu cabeza y el tiempo que deseas que este tono sea parte de tu beauty look.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Puedes elegir entre un rosa desvanecido como ha lucido Hailey Baldwin o uno más intenso como el de Kylie Jenner o el de Katy Perry y toda la gama que puede ir entre ellos. El color de tu piel puede ayudarte a tomar la decisión: Si tienes una piel blanca o media puede optar por un rosa pastel claro e incluso muy claro. Si tu dermis es morena debes probar con los tonos con pigmentaciones más intensas.
Matiz
Pintar de rosado el cabello será mucho más sencillo si tu pelo natural es rubio claro o ya se encuentra decolorado. Si tu cabellera es morena y quieres un color chicle o un efecto duradero seguramente deberás decolorar químicamente tu pelo, en cuyo caso te recomendamos hacerlo con un especialista para reducir los posibles daños.
Durabilidad
Con todos estos detalles en cuenta, es momento de elegir por cuanto tiempo tendrás el mundo color de rosa. Para un lapso muy breve existen opciones que desaparecen al apenas lavarlo. Son presentaciones en spray, mousse, cera y hasta polvo, ideales para chicas que desean probar sin tomar mayores riesgos.
Una opción más duradera son los tintes semi-permanentes que se mantienen de entre 5 a 10 lavadas. Ahora bien, si estás decidida al cambio más permanente los productos que ofrecen soluciones de más de 20 lavadas es lo que necesitarás. En ambos casos, los conseguirás en presentaciones de tintes tradicionales.
Extensión
Por otra parte debes decidir si quieres recubrir todo tu cabello en color pink, o si prefieres usar reflejos rosados o incluso teñir solo las puntas.
Presentación y Cuidados
Si decoloras el pelo para poder dar con el rosa que deseas, debes saber que tendrás que darle cuidados especiales. Es decir shampoo, acondicionador y mascarillas para cabellos teñidos que resguardan los pigmentos. Cuando 'la vida es color rosa' no hay limitaciones a la hora de peinar. Desde liso, hasta muy curly o en ondas playeras, incluso recogidas en un messy bun, tu melena relucirá. ¿Ya elegiste como destacarás la tuya?