Presumir de un cabello extralargo y perfecto es el deseo de muchas. Después de todo son numerosas las celebrities que sirven de inspiración, entre ellas Kylie Jenner, Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Ariana Grande, Irina Shayk o Rihanna, quienes se han destacado por llevar este llamativo hairstyle en tendencia y muy llamativo.
Así que si quieres actualizar tu apariencia con una larga cabellera este año, lo ideal será llevarla estructurada, pero estableciendo contrastes por medio de degradados, flequillos cortina y cualquier otro efecto que proporcione movimiento. Sin embargo, las capas las podemos dejar de lado, a menos que tu estilista las sugiera y en ese caso, lo más acertado será que luzcan ligeras.
¿Lo mejor? Para llevar este estilo, no necesariamente tendrás que depender del natural crecimiento de tu cabello, sino que puedes recurrir a procedimientos inmediatos para lograr el cometido. ¿Quieres saber más?
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
¿Cómo lograrlo?
La mejor forma de añadir centímetros –y muchos– a tu melena natural es utilizando extensiones, una opción cada vez más común. Debes considerar que existen diferente tipos:
Extensiones de clip —las únicas que son 'quita y pon' e ideales para iniciarse en el estilo—, cosidas —se unen al cabello natural mediante una trenza a la que se cose el extra de cabello—, adhesivas —se pegan directamente al pelo y se retiran con un producto especial—, de grapas —se integran a la melena con anillos siliconados de aluminio— y de queratina que se fijan con calor para lograr un acabado más natural. Por lo que deberás asesorarte con tu estilista para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Toma en cuenta que la clave para lucir bien un look extralargo, radica en la calidad de las extensiones y el cuidado que se le realicen a las mismas. Se recomienda mantenerlas limpias, hidratadas y libre de nudos para preservar el estilo. Al igual que hacer uso prudente de la plancha y de las decoloraciones para evitar que se debiliten y para que duren por mucho más tiempo.
Beneficios
Destacar con una melena de gran longitud no es la única ventaja de llevar extensiones, pues obtener volumen y cuerpo para que el pelo se vea más abundante, también es otra de ellas. Sin contar con que te brinda la posibilidad de hacerte numerosos peinados que requieren de un extra de longitud.
También podrás variar el tono del cabello sin necesidad de teñir el tuyo –aplicándoles técnicas como: balayage, highlights o mechones fantasía–. Además no interfieren con el proceso de crecimiento capilar y lo mejor es que puedes prescindir de ellas, cuando quieras cambiar y renovar nuevamente tu apariencia.
Definitivamente cambiar de look radicalmente y lucir súper atractiva son dos razones infalibles para llevar el pelo más largo de lo habitual este 2019, sin contar con que estarás emulando el estilo de las celebs, que no dejan de presumir sus prolongadas cabelleras, potenciando su feminidad al máximo. Y entonces… ¿Te unes al team?