El acabado mate y aterciopelado ha cedido paso a atra tendencias como el llamado Dewy Skin, directamente importado desde Corea del Sur. El país asiático se ha convertido en epicentro del denominado K-beauty, todo un fenómeno en el mundo de la belleza, pues no sólo son creadores de los cosméticos más originales sino con ingredientes muy inusuales y skincare routines que han sido una sensación por su efectivdad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así que era de esperarse que este efecto beauty estuviera presente en las pasarelas de firmas como Balmain, Céline, Mugler, Alberta Ferretti o Chalayan que optaron por maquillar a sus modelos con una apariencia de piel rociada, jugosa y radiante.
Si eres fanática del maquillaje natural pero con glow, te contamos que la 'fiebre dewy' se está en su apogeo; solo basta con ver a Gigi Hadid, Kim Kardashian o Lupita Nyong´o convertirla en sello personal y... ¡No las culpamos! Lucir un rostro con ese toque de 'humedecido' te dará un look más joven y fresco.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Aquí te contamos el paso a paso para lograrlo...
1. Previo al maquillaje
Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro para eliminar el exceso de grasa. Luego, no olvides hidratarlo; utiliza cremas adecuadas para tu tipo de piel que además te aporten luminosidad como la Mac Strobe Cream ($34.00) y espera unos minutos a que se absorba. ¡Tu rostro ya estará listo para el siguiente paso!
2. Aplica la base ideal
Es esencial que utilices una base hidratante y que le aporte a tu piel ese efecto 'jugoso' que tanto deseas. Prueba con la Hydro Boost Hydrating Tint de Neutrogena ($10) o si ya tienes una de tu preferencia en casa. Otra solución consiste en mezclar la base de maquillaje con aceites esenciales como el Liquid Glow Skin Best de Biotherm ($44).
Puntos de iluminación
Llegó el momento de darle ese toque húmedo a tu rostro. Para lograrlo, es necesario que incorpores en tu neceser productos adecuados. Por ejemplo, aquellos de textura cremosa o con efecto brillante; y desde luego el producto estrella: el iluminador que podrás ser tanto líquido como en polvo.
Si tu opción es el iluminador líquido, usa la yema de tus dedos y comienza marcando los contornos de la frente con una pequeña cantidad de producto. Posteriormente, destaca la parte alta de los pómulos con pequeños golpecitos. ¡Nunca deslizando los dedos! Intenta con el Dew Drops Coconut Gel Highlighter de Marc Jacobs ($44).
¿Prefieres la versión en polvo? Lo ideal es utilizar una brocha biselada de pelo natural, así evitarás aplicar exceso de producto. Te recomendamos el Love Light Prismatic Highlighter de Tom Ford ($30) o el Extra Dimension Skinfinish Highlighter in Beaming Blush de MAC ($37).
Recuerda que debes evitar excesos de producto, especialmente si se trata de iluminadores. El makeup artist Patrick Ta (las Hadid se cuentan entre sus musas) explicó para Vogue: "Si colocas resaltador en toda tu cara, te verás como una bola de discoteca, especialmente si vas a ser fotografiada”. Recomienda aplicarlo en la parte superior de los pómulos y arco de cupido, en la parte superior de la frente y punta de la nariz.
Para completar
El toque de luz extra en tu mirada no debe faltar. Prueba con sombras brillantes, los tonos dorados y rosas lucen muy bien con esta tendencia. Y para los labios serán ideales tanto las gamas de los nudes, como de tonos rosas y rojos. Y si quieres más brillo, remata con un toque de gloss.
Ya lo sabes, la clave está en darle ese efecto rociado a tu piel sin excesos de capas de maquillaje. La idea es obtener un look de aspecto natural como si no estuvieras maquillada, sino con la piel rozagante y levemente humedecida. Y por si aún tienes dudas, la lista de celebridades que se suman a esta tendencia es larga: Zendaya, Camila Coelho, Olivia Munn, Karlie Kloos, Rihanna y Crhissy Teiguen. ¿Cuándo 'rociarás' tu piel?