Skip to main contentSkip to footer
kate middleton1© Getty Images

¿Cuerpo de duquesa? Así se mantiene en forma Kate Middleton

Conoce las disciplinas que realiza la 'royal' para estar en forma


Actualizado Mayo 13, 2019 10:27 AM EDT

Desde que llegó a la realeza, la Duquesa de Cambridge se ha destacado por numerosas cualidades y características. Se ha ganado el afecto de los británicos no solo por su simpatía, estilo y belleza, también es admirada por su excelente estado fisico es parte y muchas de sus seguidoras quieren saber cuál es su secreto. Y es que para nadie es un secreto que para mantenerse en forma, Kate Middleton es una asidua practicante de las más diversas actividades deportivas.

La esposa del Príncipe William -que ya ha pasado por tres embarazos- luce a sus 37 años aun mejor que en sus tiempos de soltera. La constancia y dedicación, aparte de una buena genética y alimentación, le han permitodo destacar su silueta entre los royals.

 

Kate Middleton con vestido blanco asimétrico. © Getty Images
Definitivamente, la duquesa de Cambrige posee una de las siluetas más elegante y esbeltas de toda la realeza europea. 

 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Aunque ya sabemos que los ‘hábitos reales’ no se exponen fuera del Palacio, a través de amigos, familiares y asesores, se ha podido conocer con mayor certeza las actividades y preferencias que se dan puertas adentro. De modo que ya son de dominio público algunas de las actividades que realiza Kate y a las que le dedica una hora diaria a su rutina de ejercicios. Así que si deseas mantenerte en forma como la duquesa, te contamos cinco actividades que debes incluir en tu rutina de acondicionamiento físico:

Kate Middleton en remo© WENN
La esposa del príncipe William practica diversas disciplinas deportivas desde la infancia y adolescencia, entre ellas el remo. 

Sus favoritas

1. En primer lugar correr. Kate ama el running e incluso se comenta que uno de sus sueños es participar en la maratón de Londres. Pero la idea ha sido descartada por razones de seguridad. Esta práctica, además de fortalecer la musculatura, mejora la condición cardiovascular.

2. Parte de su workout obligatorio incluye las planchas. Y nos damos cuenta que así todo tiene sentido: este es el ejercicio más completo que puede realizarse para estar en forma y fortalecer no solo la zona media del cuerpo, sino las extremidades. Kate alterna las planchas: frontales, laterales y la llamada postura de la cobra en yoga (acostada en el suelo, boca abajo, con los brazos a los lados. Levanta suavemente el pecho del piso hasta estirar los músculos de la zona lumbar).

Kate Middleton en cancha© Getty Images
Familiares y amigos señalan que Kate Middleton es una excelente corredora. La duquesa ha encontrado en el running un excelente aliado para mantener su estado físico. 

3. Trabajo con balón suizo. Otro de los ejercicios indoors que incluye la Duquesa en sus actividades son los abdominales con esta herramienta, que es útil para mejorar el equilibrio y fortalecer la musculatura.

4. Sesiones de yoga. Esta disciplina permite mejorar la elasticidad y el balance de quienes lo practican. Ofrece beneficios a la mente, alma y cuerpo. Ayuda al control del estrés y las emociones.

5. Tenis. Es uno de los deportes favoritos de los duques y no solamente como espectadores. El matrimonio tiene una cancha profesional de deporte blanco en las inmediaciones de su casa de Norfolk según ha divulgado la prensa británica.

Kate Middleton juega fútbol.© Getty Images
Tenis, fútbol, hockey, equitación, ciclismo son algunas de las actividades que práctica Kate y le permiten variar su acondicionamiento físico. 

Pero Kate Middleton no se conforma solo con estas actividades. La esposa del segundo en la línea de sucesión al trono británico se destaca en otras actividades deportivas que también suele alternar en sus adiestramientos como son el remo y el ciclismo. Por si fuera poco, ha practicado hockey en césped y equitación y hasta sabe jugar fútbol.

De modo que la recomendación para mantenerse en forma es disciplina y constancia al momento de realizar cualquier workout, buscar deportes o prácticas que te gusten para mantenerte motivada y variedad para evitar que los músculos se habitúen a un solo tipo de ejercicio y se produzca un estancamiento. Aquí ya tienes una idea de cómo construir un plan general para ponerte en movimiento. ¿Cuándo comienzas?