La máscara de pestañas da mayor expresividad a tu mirada y te hace parecer menos cansada. Sin duda, es uno de los cosméticos predilectos de muchas mujeres y no es para menos. Suma a lo anterior su efecto lifting inmediato. Así que puedes escogerla solo a ella, por encima de todo lo que se encuentre en tu bolso de maquillaje, y tener la mejor arma para plantarle cara a tus jornadas. Sin embargo, si quieres sacarle el mayor provecho hay varios trucos que pone en práctica Sofía Vergara y que vale la pena imitar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"¡Para mí, nunca puedes tener demasiado volumen! Uso tres capas de rímel en mis pestañas superiores y una en la parte inferior. El mejor truco que tengo es comenzar tan cerca de la base de las pestañas como puedas, y luego moverte de un lado a otro y moverte hacia arriba y hacia afuera a través de las pestañas. El uso de un rizador de pestañas también hace una gran diferencia. Pincho en la base de mis pestañas superiores y las sostengo durante cinco segundos en cada ojo antes de aplicar la máscara”, confesó la actriz en una entrevista para Glamour.
Esos pequeños pasos en su rutina de belleza producen los mejores resultados. Primero, aplicar el rimmel desde la raíz alarga y engrosa inmediatamente las pestañas. Segundo, el método zig-zag que emplea la actriz colombiana es el más indicado para distribuir mejor el producto y evitar que se formen grumos y hacerlo en varias capas amplifica la cantidad.
De hecho, maquilladores profesionales aconsejan aplicar una y, una vez seca, pasar a la siguiente. Y si quieres resultados más dramáticos aplicar entre cada una un poco de talco con una brocha. Ahora bien, hay otros tips que puedes sumar al paso a paso: si dejas unos segundos el cepillo en la raíz de las pestañas marcarás mucho más su curvatura y si las maquillas mirándote al espejo y con la cabeza ligeramente echada hacia atrás evitarás manchas en tus párpados.
Inspírate en Sofía y opta por máscaras de pestañas que proporcionen volumen y prometan una longitud XXL. Entre las opciones –de izquierda a derecha– tienes la LashBlast Volume Mascara de Covergirl ($8.99), marca de la que ha sido imagen y por la que ha profesado su amor; la Perversion Mascara de Urban Decay ($24) de textura cremosa y con glucógeno marino, conocido por estimular el crecimiento de las pestañas; la Lash Alert de Eyeko ($26) con una fórmula energizante infundida con cafeína y una dosis doble de fibras para levantar las pestañas todo el día y la Voluminouse Paradise de L´oréal Paris ($6.99) que promete pigmento más intenso y máximo volumen y longitud.
Contar con un rizador es imprescindible si se quieren pestañas kilométricas. La presión por segundos es clave. Utiliza uno más pequeño para aquellas ubicadas en las zonas que resultan más difíciles de rizar como los extremos y cerca de los lagrimales.
Maquillar las pestañas inferiores como lo hace la actriz será la mejor opción si tus pestañas son claras o tienes muy poca cantidad. Pero hacerlo correctamente también tienen sus trucos. Al menos que sea tu objetivo, puedes terminar con un efecto muy exagerado o poner el foco en bolsas y ojeras muy marcadas. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Utiliza la punta del cepillo del rimmel una vez hayas retirado el exceso de producto.
Si quieres tener unas pestañas bonitas y saludables no olvides desmaquillarte bien. Antes de dormir retira delicadamente todo residuo con un algodón empapado en cremas o geles formulados específicamente para la zona de los ojos, especialmente si utilizas rimmel resistente al agua. ¿Lista para seducir?