Skip to main contentSkip to footer
eva longoria1© @evalongoria

Estos son los ejercicios que Eva Longoria hace para recuperar su figura

La actriz ha incrementado las sesiones de trabajo con peso después de dar a luz


Actualizado Abril 24, 2019 9:12 AM EDT

La recuperación física post-parto no es tarea sencilla. La edad, la genética, la condición previa al embarazo, la alimentación y el sistema hormonal de cada mujer son algunos de los factores que influyen. Para algunas es un proceso rápido y espontáneo, mientras para otras es menos fácil y deben asumir nuevos hábitos nutricionales y actividad física para recuperar la silueta.

Eva Longoria por ejemplo decidió darle a su cuerpo seis meses de recuperación natural  no forzada  antes de adoptar medidas que le permitieran no sólo bajar las libras de más que le faltaban, sino fortalecer la musculatura y ‘tonificar' su figura. Es así que ahora le vemos indetenible con sus nuevos ejercicios.

Eva Longoria con conjunto blanco y negro © @evalongoria
La actriz de raíces mexicanas se convirtió en madre primeriza a los 43 años y decidió tomar su proceso de recuperación post parto sin prisas. 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

“Mis entrenamientos ahora son más con pesas", contó Eva a Us Weekly, mientras cada lunes publica en su cuenta de Instagram algún detalle de su workout. La actriz y empresaria decidió apostar a los ejercicios de fuerza para acelerar la pérdida de peso y marcar sus músculos y los resultados ya son visibles, especialmente en el tren superior que ya se muestra definido. Veamos algunos de los trabajos e implementos que usa Longoria:

Eva Longoria realiza press de pecho© @evalongoria
La actriz comentó que disminuyó sus sesiones de yoga para dedicar más tiempo a ejercicios con pesas. Esto acelera la pérdida de peso. 

Press de pecho sentado: con esta máquina Longoria trabaja particularmente pecho, brazos y hombros (pectoral, tríceps y deltoides). Es una forma fácil y segura de adquirir fuerza en el pecho.

View post on Instagram
 

Press Militar: durante su ejecución se involucran los brazos y los hombros que empujan y elevan el peso por encima de la cabeza. Es uno de los mejores ejercicios para ganar masa muscular en el torso y extremidades superiores.

Eva Longoria realiza rotación de tronco. © @evalongoria
Longoria comenta en su cuenta de Instagram que dedica treinta minutos al día a su rutina de ejercicios.  

Rotación de tronco con barra: Girar el torso con la barra sobre los hombros es un movimiento que muchos usan para entrar en calor, pero que es muy efectivo a la hora de definir los músculos oblicuos. Puedes hacerlo sentada en un banco o de pie.

Eva Longoria usa pesa hexagonal.© @evalongoria
La seguridad y evitar excesos son parte de los elementos que ha tomado en cuenta Eva a la hora de reincorporarse al adiestramiento físico. Usa máquinas e implementos que le brinden seguridad en la ejecución como la pesa hexagonal. 

Squat con trap barAl usar la pesa hexagonal se busca disminuir la tensión sobre las rodillas, la zona lumbar y las caderas al momento de ejecutar la sentadilla con peso. Sus beneficios alcanzan prácticamente a todo el cuerpo. Sin embargo, son ideales para fortalecer el tren inferior: glúteos, cuádriceps, femorales e isquiotibiales.

Eva Longoria realiza empuje de trineo© @evalongoria
Trabajo de máquinas, tracción y empuje de peso, así como la incorporación de elementos de crossfit son algunos de los nuevos exercises que implementó, como lo muestra a tavés de las redes sociales.

Arrastre y empuje con trineo: es una técnica con la que se puede conseguir grandes resultados. Está ideada para ganar fuerza e hipertrofia en espalda, antebrazo, brazo, hombro, glúteos y piernas. Sirve de complemento a corredores que buscan ganar velocidad. 

Cada uno de los ejercicios que ha mostrado Eva a través de las redes sociales tiene dos cosas en común, busca la definición muscular con estructuras de alta seguridad, es decir aparatos y tecnicas diseñados para el aprendizaje de principiantes o personas que se reincorporan a la actividad física. Así que tras previa consulta médica tú también podrías intentarlo. ¿Te animas?