Puede que no lo hayas notado, pero Jessica Alba, Kirsten Dunst, Blake Lively, Megan Fox, Kate Bosworth o Kristen Stewart, poseen ojos pequeños a los que sacan partido gracias al ciertos trucos que han aprendido de los makeup artists. ¿Serán muy complicado?
La respuesta es no. Gracias al maquillaje, con pasos sencillos, podemos crear una ilusión de mayor tamaño. Estos 'secretos' los harán ver más atractivos al tiempo que 'despiertan' la mirada. ¿Lo mejor? Necesitarás poco tiempo y productos para lograrlo, por lo que podrás integrarlos a tu rutina beauty sin problemas. Solo necesitarás algo de practica para convertirte en una 'experta'. Así que, toma nota…
RELACIONADO: Inspírate en Blake Lively para elegir el 'wing' que ampliará tu mirada
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Tip #1: Utiliza corrector
Una práctica infalible para tener una mirada fresca y luminosa, será cubrir la zona de las ojeras con corrector, eliminando por completo esos círculos oscuros que pueden ser perturbadores en la mirada. Lo más apropiado es que utilices un tono ligeramente más claro que tu color de piel para iluminar sutilmente la zona. Puedes aplicarlo en forma de V para que mejore la apariencia total del rostro y difuminarlo con ayuda de una esponja o brocha.
En el mercado existen varios productos, pero lo ideal será que te inclines por aquellos que sean ligeros como: YSL Touche Eclat ($26.94), MAC Pro Longwear Paint Pot ($26.99) o L'Oréal Paris Touche Magique ($19.71).
RELACIONADO: Aprende a levantar tu mirada con los trucos de maquillaje de Camila Cabello
Tip #2: Perfila tus cejas
Llevar unos arcos definidos y bien pintados hará la diferencia, ya que enmarcarán a tu mirada. Está claro que unas cejas gruesas y audaces están de moda y llaman la atención, sin embargo, deberás considerar maximizar el espacio ocular para que se vea limpio y se potencie el tamaño de tus ojos. La recomendación es mantener tus cejas depiladas con una forma que se adapte a tu rostro y maquillarlas con pinceles especiales y máscaras transparentes para que se vean naturales y expresivas.
Tip #3: Dile sí a las sombras claras
A la hora de seleccionar sombras para agrandar los ojos, los colores neutros serán la mejor decisión, ya que aportarán luz, si te inclinas por los tonos más claros. Además los matices oscuros, serán ideales para perfilar el párpado y para contornear los pliegues, añadiendo profundidad.
La clave estará en colocar un color claro en el centro y debajo de las cejas y un tono más oscuro desde la esquina exterior hasta el pliegue, difuminando toda la zona. Si quieres un maquillaje más intenso, puedes hacer un contorno por encima de tu pliegue real, de manera sutil.
Tip #4: Agrega brillo
También puedes aplicar una sombra con algo de brillo para pintar la esquina interior de los ojos –alrededor del lagrimal– para agradarlos visualmente. Este toque extra en tu makeup iluminará tu mirada sin mucho esfuerzo. Puedes intentar difuminar con el resto de las sombras para que luzca fresco y natural o dejar el cosmético sin mezclar para resaltar y abrir instantáneamente la mirada.
Tip #5: Destaca la línea de agua superior
Otra técnica es aplicar delineador en el borde superior del ojo para crear la sensación que las pestañas están más llenas, ampliando la zona ocular, pues la mirada se percibe más abierta. Para ello deberás dibujar el trazo lo más cerca posible de las eyeslashes, con ayuda de un pincel, un lápiz o un delineador líquido con punta fina y flexible, para facilitar la precisión. Puedes levantar el párpado con ayuda de tus dedos para despejar el área y seguir el borde superior de tu ojo con el cosmético.
Recuerda que las líneas finas en el delineado, serán una buena técnica para que los ojos no se achiquen y el maquillaje no luzca pesado. Aplica este principio para enmarcar los ojos tanto en la parte superior como en la inferior.
Tip #6: Delineado con efecto invisible
Otro truco para agrandar los ojos es delinear la línea de agua inferior con un lápiz claro, ya sea en tonos nude o beige, pues esto ayudará a abrir la mirada al hacer parecer mayor la esfera ocular. Este efecto que puede llegar a ser imperceptible, es básico para aportar luz y ocultar el enrojecimiento de la zona. Puedes inclinarte por lápices cremosos que faciliten su aplicación como L'Oréal Paris Makeup Infallible Pro-Last Pencil Eyeliner ($5.82), Bourjois Khol & Contour Eyeliner Pencil ($10.88) o MAC Chromagraphic Pencil ($44.99).
Tip #7: Riza tus pestañas al máximo
Y como toque final, podrás alargar las pestañas mediante el uso del rizador y un rímel con efecto alargador para crear la sensación de amplitud a los ojos. Para darles una forma correcta y efectiva, se recomienda colocar la herramienta lo más cerca posible a la raíz para que las eyelaches se eleven al máximo. En el caso de la máscara para pestañas, la clave estará en aplicar capas ligeras, sin grumos y añadir otra capa leve en las pestañas de los extremos externos del ojo para levantar las puntas y aumentar el efecto XXL.
Recuerda que dormir lo suficiente, lavarse la cara con agua fría y colocar hielo o bolsitas de té en el contorno ocular, ayudarán a disminuir la hinchazón y la apariencia soñonilienta. De igual manera, llevar una dieta saludable baja en sal y hacer ejercicios, contribuirán a que tus ojos luzcan radiantes y luminosos.
Así que… ¡anímate a probar estos trucos! y verás los resultados. Ojos más grades y despiertos al estilo de las celebs.