Aunque puede ser uno de los momentos de alivio de nuestra jornada, no hay nada más tedioso que retirar el maquillaje antes de ir a dormir. Es un paso obligatorio para cuidar la piel, pero no podemos negar que muchas veces el cansancio nos hace querer dejarlo para el otro día.
A menos que queramos poros obstruidos y arrugas prematuras, debemos desmaquillar y limpiar muy bien nuestro rostro todas las noches. Y para esas jornadas extenuantes o esos días que no podemos cargar con nuestro arsenal de cuidado diario, nada mejor que unas toallitas desmaquillantes como las que usa la Duquesa de Sussex, Meghan Markle.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
La ex actriz que tuvo que lidiar con el ‘peso’ de makeups profesionales durante su paso por el mundo de la televisión, encontró en las toallitas de limpieza profunda facial Bioré su aliado low cost para asear la piel de su cutis. "Son geniales para tener en el automóvil y en la mesita de noche cuando tienes esas noches de horrible pereza, en las que la idea de levantarte para lavarte la cara realmente parece insoportable", dijo en una entrevista concedida a Beauty Banter, cuando le preguntaron: "¿Qué producto compraría por lotes?".
Los pañitos desmaquillantes en general tienen sus ventajas y desventajas:
1. Retiran el maquillaje de manera efectiva en un solo paso.
2. La limpieza es rápida y sencilla, solo debes masajear de forma circular toda la cara. Pero recuerda que cuando las uses sobre los ojos, se recomienda dejarla sobre los párpados durante algunos segundos para facilitar la limpieza sin tener que repasar muchas veces.
3. Son cómodas y económicas.
4. Los dermatólogos recomiendan no convertir esta fácil y rápida acción en tu rutina de limpieza permanente.
No escatimes al momento de usarlas, si necesitas dos en lugar de una para darle la limpieza correcta a tu rostro usa dos o las que requieras. Recuerda que además pueden ser de gran ayuda cuando llevas mucho maquillaje: retira primero con la toallita desechable y luego procede a limpiar con los productos de cuidado diario.
Úsala suavemente sobre tu rostro, nunca apliques presión y recuerda escogerlas libre de alcohol para evitar resequedades en el cutis. Si necesitas un aliado de belleza en tu rutina para desmaquillarte, las toallitas húmedas serán tu mejor arma. No dejes de tenerlas a mano en tu mesa de noche. ¡Así no tendrás excusas!