Rashel Díaz contagia a sus fans con su buena energía y rutinas saludables. Las mismas que comparte desde las redes sociales y además, en un blog personal donde describe su pasión por la moda, secretos de belleza y uno de sus favoritos: deliciosos healthy snacks que combina con su workout. Nos referimos a las barras nutritivas, ¿lo mejor?, tú misma las podrás preparar en casa.
La presentadora de Un Nuevo Día, presume de una curvilínea figura, gracias a una disciplinada rutina de ejercicios y alimentación saludable que sigue con la guía de su entrenador personal. “Mantener mi rutina es clave para ver cambios en mi cuerpo y sinceramente, después de casi dos meses entrenando con todo y una dieta balanceada, los resultados me sorprenden. Todas podemos lograr mantenernos saludables y hermosas, sin importar la edad, ¡Nunca es tarde para empezar a cuidarnos!”, comentó la cubana en su cuenta de Instagram. Así que anímate y comienza a cuidarte controlando esos antojitos de media mañana o que nos atacan durante la tarde.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
RELACIONADO: Rashel Díaz revela a HOLA! USA qué la llevó a explorar su faceta como diseñadora
La celeb cubana compartió en su blog varias recetas de barras nutritivas y hemos escogido dos de ellas para que aprendas a prepararlas. “Las podemos hacer con lo que tengamos en la casa y nos da la posibilidad de probar muchísimos sabores. Se los aseguro, yo que no sé nada de cocina, pude prepararlas.” Se acabaron las excusas, tener healthy –y delicioso– snacks en a la mano es posible.
¡Deliciosas! De chocolate y frutos secos:
“Estas son mis barritas favoritas”, compartió Rashel. Para hacerlas necesitarás:
- 1 taza de avena
- ½ taza de frutos secos (avellanas, nuez sin sal y almendras sin piel)
- ¼ de taza de chocolate oscuro
- ¼ de taza de coco rallado sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 ó 4 cucharadas de miel
- Una pizca de sal marina
Para hacerlas, tritura los frutos secos, el coco, la sal y el chocolate y en un sartén tuesta, hasta que se doren, las hojuelas de avena y en paralelo, calienta en una cazuela la miel para que esté más líquida. ¡Falta poco! Mezcla todos los ingredientes con la miel y unas gotitas de extracto de vainilla hasta que consigas una pasta homogénea. Para que no se pegue, pásala a un molde rectangular con papel encerado previamente colocado y aplasta toda la mezcla hasta que quede bien compacta y con un dedo de grosor. Colócalo durante una hora en la nevera y luego córtalo en cuadrados o rectángulos más pequeños.
Con arroz inflado:
- 2 tazas de arroz inflado
- 2 cucharadas de avena
- 3 cucharadas de dulce de leche o mantequilla de maní (el que prefieras)
- Una pizca de sal
- ¼ de taza de alguna fruta deshidratada como pasas o higos (opcional)
Sin que queden en trozos muy pequeños, pasa por un procesador la avena y las frutas. En baño de maría, calienta la miel y el dulce de leche o mantequilla de maní. Mezcla todos los ingredientes y colóca la pasta en un molde hasta que quede uniforme. Mételo en el congelador por 10 minutos y retíralo. Importante: para que no se pegue, corta tus barras con un cuchillo húmedo. Para realzar el sabor y decorar puedes agregar toques de dulce de leche o mantequilla de maní en la superficie.
De avena y cambur ¡Súper energéticas!
Y por si quieres otra opción, compartimos esta receta adicional, tomada de Active Beat que también te encantará. Toma nota:
Engrasa la bandeja para hornear mientras precalientas el horno a 348˚ Fahrenheit. En un tazón grande, prepara un puré con 2 bananas maduras, 1 taza de azúcar, ½ taza de aceite y ½ cucharadita de esencia de vainilla.
Mientras que en otro envase, mezcla ¾ de cucharada de polvo para hornear, ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, canela y nuez moscada junto a ¾ de taza de harina sin blanquear y 1 ½ taza de avena.
Luego, mezcla el preparado de banana y avena y coloca ¾ de taza de nueces con ¾ de taza de arándanos secos y vierte la mezcla uniformemente en el recipiente para hornear por 20 minutos o hasta que veas que está levemente dorado por encima. Finalmente corta a tu gusto y saborea.
Ya cuentas con 3 deliciosas recetas de barras nutritivas, entre ellas dos son las favoritas de Rashel Díaz. Fáciles de preparar, no olvides llevarlas contigo siempre para controlar esos ataques repentinos de hambre. ¿Y tú, ya sabes cuál es la que más te gusta?