Al igual que su influencia artística, el transgresor estilo de Cher va y viene a pesar del paso de las décadas. Las largas, brillantes y lisas melenas que admiras en Ariana Grande, Naomi Campbell, y Kim Kardashian son solo una muestra del comeback de la famosa cantante.
Muchas la lucían, pero Cher hizo de ese estilo su sello personal. Y justamente tras este tendencia se encuentra su fan número uno, Kim Kasdahian, quien una vez más copia a uno de sus máximos refentes.
RELACIONADO: Kim Kardashian se transformó en Cher para una fiesta de Halloween
El estilista de Kim, Chris Appleton, reveló a Allure una forma de lograr ese efecto ultra brillante en su cabello. Como en todo buen peinado, el éxito comienza por el lavado, eligiendo productos sin sulfatos y polímeros: “Evita los shampoos que combatan el frizz que contienen silicona, aceites o que son ultra hidratantes. Estas fórmulas forman una película que deja tu cabello apagado y sin brillo", explica
De acuerdo a las instrucciones de Appleton, el secreto de este look se encuentra en la forma del secado, y para que este resulte de acuerdo a lo esperado debes tomar en cuenta algunos detalles:
Preparar el cabello
Para ello recomienda usar un sellador que proteja tu pelo creando una capa invisible e impermeable, restaurando el brillo y la textura del cabello. Como embajador de productos Wow recomienda el Spray antihumedad Color Wow Dream Coat: "Literalmente actúa como un bloqueador de la humedad y mantiene el cabello súper liso y brillante" dice el conocido estilista de celebs.
RELACIONADO: Khloé Kardashian y el 'hairtstyle' que triunfó en los ochenta
Usar la boquilla al momento de secar
Si quieres conseguir el tan deseado glass-hair finish debes saber que el secreto está en la técnica que uses para el secado: “Siempre coloco una boquilla en mi secador y aplico máximo calor sobre el mechón seleccionado. Asegúrate de apuntar la boquilla hacia abajo, esto cerrará las cutículas del cabello. Esa es la clave para lograr un brillo increíble y libre de frizz”.
Appleton sugiere no usar plancha para lograr este peinado. ¿La razón? Aunque lograrás dejarlo recto, eliminarás el cuerpo y el brillo que son claves de este hairstyle.
El toque final
Para domar los baby hairs que suelen dar mucha guerra, emplea un spray fijador para el cabello –es el aliado ideal—. "Rocía un poco sobre un cepillo de dientes y peinalos con cuidado hacia abajo".
RELACIONADO: Kim Kardashian celebra el estreno de la temporada 16 de 'Keeping up with the Kardashians'
Las chicas de pelo liso y onda suave tienen más facilidad para elaborar este peinado. Pero si eres una chica de melena rizada y no deseas un tratamiento permanente de alisado, y aún así quieres llevar el 'cabello a lo Cher': extra liso, largo y brillante, debes recurrir de todas todas a la plancha y aplicar aceites de coco o argán con el pelo mojado para dar el brillo que se requiere.
Y si el obstáculo es que tu pelo no alcanza las dimensiones de una melena XXL puedes optar por las extensiones, preferiblemente naturales para completar tu deseado hairstyle. ¿Lista para lucir una cabellera larga con efecto glossy?