¡Súmate a la tendencia del flequillo! Lucir esta temporada un look moderno y favorecedor al estilo de Taylor Swift, Dakota Johnson, Bella Hadid, Jennifer Garner, Emily Blunt, Alexa Chung, Cara Delevingne, Emma Stone o Karlie Kloss será una buena decisión para darle forma a tu melena y llevar un corte con personalidad, que además rejuvenece a todas.
La clave será llevarlo según las características de tu rostro y cabello para sacar el mejor partido a tus facciones y disimular algunas imperfecciones. Si quieres lucir un hairstyle de celebridad, explora estos estilos para lograr el cometido. Te contamos…
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Abierto o tipo cortina
Se trata de un fleco que se lleva más largo de lo normal, específicamente por debajo de las cejas y se abre en forma de cortina, despejando parte de la frente y las cejas. Suele ser favorecedor y sensual, al adaptarse a diferentes peinados –coletas, trenzas, moños– pudiendo lucirlo liso o dándole una forma más desenfadada, con ayuda de los dedos.
Queda muy bien a las mujeres de rostro ovalado y redondo, pues ayuda a equilibrar sus rasgos y proporciones faciales, mientras que en las caras triangulares lucirá excelente, al crear un balance entre la parte superior de la cara y la zona más afinada de la barbilla. Sin duda, una gran opción para variar el look en un solo –y sencillo– paso.
Desfilado y con movimiento
Ideal para estilizar los rasgos, pues tiene la facultad de establecer un marco refinado en el rostro y al mismo tiempo agregarle textura y definición a la melena. Luce muy bien tanto en cabellos cortos o largos y son una buena alternativa para quienes tienen el cabello rizado. La clave de llevarlo despuntado es la asimetría que agrega volumen, que podrá ser menos pronunciada por encima de las cejas –ideal para las caras alargadas o cuadradas– o más notoria para crear una imagen relajada y moderna, que es ideal para los rostros ovalados.
De lado o lateral
Este corte que pasa por la línea de los ojos y cae de forma diagonal a un lado de la cara, es uno de los más populares por su versatilidad, el aire juvenil que aporta y por ser el aliado perfecto para cubrir algunas imperfecciones como: arrugas, manchas, cicatrices o incluso la frente amplia.
Puedes optar por lucirlo más corto o más largo dependiendo de tus características. Toma en cuenta que favorece a los rostros redondos, pues los estiliza visualmente. Para conservar su forma lo recomendable es recortarlo cada dos o tres semanas.
Estilo recto
Una de las formas clásicas de llevar el flequillo, que nunca falla para lucir elegante y atractiva, es optar por el estilo recto. Además está muy de moda y se amolda muy bien a los diferentes tipos de cabello, convirtiéndose en un acierto para aquellas de cara ovalada –pues tiene un efecto poderoso en los rostros estrechos– y una gran opción para disimular las frentes prominentes y la nariz cuando es de gran tamaño. Vale recalcar que se ve fabuloso si llevas la melena enteramente lacia o si tienes la cabellera ondulada y el flequillo recto y liso. ¡Haz la prueba!
Relajado, asimétrico, tradicional… son numerosas las formas en las que podrás llevar el flequillo esta temporada. Una tendencia que solo parece fortalecerse con cada celeb que se suma. Decídete, visita a tu estilista y cambia de look en un solo paso, ¡No te arrepentirás!