No importa si es sobre una red carpet o para su día a día, Dakota Johnson se las arregla para lucir chic, radiante y fresca. Puede ir con un Gucci y llevar aretes de diamante, pero su makeup siempre destacará su belleza sin recargarla.
¿Cómo lo logra? La joven actriz descubrió que los tonos perfectos para sus ojos azules y su piel pálida son los bronces, chocolates y ciruelas —degradados de más ocuros a claros—. Con un sutil smokey eye o con un maquillaje marcado, esta paleta es su aliada. Explora en la galería como lucen esos tonos para que emules su beauty look.
Difuminado básico con glitter
Para lograr este makeup, debes aplicar una sombra café sobre todo el párpado móvil y difuminarla muy bien sobre toda la zona. Esto brinda profundidad a la mirada sin ser demasiado exagerado. Ese mismo color debes extenderlo hacia el ángulo externo y en la línea inferior de pestañas.
Luego aplica un glitter plateado a modo de eyeliner para dar un carácter más festivo. Completa con blush melocotón y un labial cremoso como el de MAC en color Kinda Sexy ($15.73).
RELACIONADO: ¿Lista para ser la invitada perfecta? Copia el maquillaje de Demi Lovato
Smokey eye marcado y atrevido
Si la ocasión lo amerita, Dakota acude al dramatismo de los smokey eyes, pero con sus preferidos tonos tierra. La técnica del ahumado con estos matices destaca el color de sus ojos.
Para hacer un smokey como el que lleva Dakota en esta fotografía no necesitas un juego de '50 sombras' en cálidos pigmentos, pues podrás lograrlo con un cuarteto como el de Charlotte Tilbury, Luxury Eyeshadow Palette, $53.00. Es un paso a paso que cuenta con una fórmula que no se corre, y puedes usarlo tanto para el día como para la noche.
Minimal makeup
Incluso en las más importantes red carpets, el makeup de Dakota se caracteriza por su sencillez. Acá el maquillaje es súper delicado, un pigmento marrón claro en la cuenca del ojo, que apenas sobresale en el ángulo externo.
Las cejas están maquilladas en un tono castaño claro similar al del color base de su cabello y justo debajo de estas, un tono beige mate muy claro en el hueso para aportar luz. Línea del agua en blanco para agrandar visualmente el ojo y delineado exterior en color marrón claro con máscara de pestañas completan el beauty look. La clave para destacar su mirada con este makeup es justamente el rimel. En el mercado hay diversas opciones, pero una de las más efectivas cuando no deseas recurrir a eyelashes postizas es la Maybelline Makeup Great Lash Waterproof Mascara ($4.49).
Iluminador
Un recurso para destacar tu mirada es usar iluminador. Para evitar excesos, proponte puntos pequeños: debajo del hueso de la ceja, en el centro del párpado móvil y en el lagrimal, una vez hayas culminado de colocar el resto del maquillaje. Así como lo lleva Dakota en este y muchos de sus maquillajes: puedes utilizar sombras claras o con brillo (amarillo, bronce, dorado) para crear puntos de luz.
Comienza en el ángulo interno del ojo y con un pincel extiende ligeramente por el párpado inferior y un poco por el superior, es decir, dibuja el vértice (la v). Puedes usar sombra en crema –más intensa–, compacta –más duradera– o comprar un lápiz iluminador como el Master drama Light Liner de Maybelline en Gold Rayld Ray o el color que prefieras ($4.00).
Bronces que destacan
Declinarse por una paleta bronce ha sido otra de las oportunidades para destacar que ha encontrado la protagonista de Suspiria para mostrarse elegante y sensual sin sobrecargas.
Para lograrlo, busca un palette como el 9B Bronzed Babe Eyeshadow de Morphe ($12.00) que presenta nueve tonos mega-cremosos y súper brillantes que te aseguran el color por 24 horas.
No-makeup makeup
La protagonista de la trilogía de las 50 Sombras de Grey es muy afortunada en cuanto a su piel. Su maquilladora, Pati Dubroff, reveló para The Hollywood Reporter que su cutis es prácticamente perfecto. Por eso vemos cómo utiliza bases de cobertura ligera que dejan al descubierto sus pecas.
Algunas veces hace énfasis en sus labios y apuesta por fuertes colores rojos o vino, pero en este caso optó por un beauty look más natural: delineó los labios y apenas rellenó con un poco de color. Tom Ford Lipstick in Spanish Pink ($55.00) es perfecto para lograrlo. Para los ojos optó por un fino delineador marrón claro con un leve toque de iluminador y rímel en pestañas superiores e inferiores, mientras que el toque de blush, la actriz suele aplicarlo en crema.
Prueba a realizar en tonos marrones, los clásicos maquillajes que te haces en negro. Notarás la diferencia y te va a encantar, te verás rejuvenecida, especialmente durante el día. ¡Haz la prueba!