Frecuentemente es necesario variar y modificar los ejercicios que realizamos para poner a tono las diferentes partes de nuestro cuerpo. Algo que en la actualidad se hace más sencillo gracias a que celebs como Livia Brito comparten a través de las redes sociales cómo hacen para estar en forma y ¡lucir piernas fabulosas!
La actriz de origen cubano puede ser tu guía para renovar tu rutina de entrenamiento de piernas. De acuerdo a los especialistas, las mujeres solo necesitan ejercitar esta zona del cuerpo 2 veces por semana y esta sesión que ha mostrado en Instagram te puede servir como rutina, ¡échale un vistazo!
HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
“Sólo una placa, pero vengan y hagan 30 repeticiones de cada pierna 5 series, después de haber hecho sentadilla libre, prensa y desplante y ahhh empieza a quemar". Así lo contaba en una de sus publicaciones y aquí te damos los detalles de cómo hacer estos ejercicios:
Sentadillas
Además de fortalecer la musculatura de las caderas y glúteos, también ayudan a tonificar los músculos de las piernas, principalmente los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
Este ejercicio consiste en sentarse en un banco imaginario. Para ellos debes colocarte de pie con las piernas con una apertura igual a la de tus hombros. Ahora trata de sentarte, manteniendo la espalda lo más recta posible sin inclinarte hacia adelante. Realiza cuatro series de 12 repeticiones.
Desplantes
Se dice que estos ejercicios son el complemento ideal de las sentadillas, porque acondicionan piernas y glúteos, especificamente los cuadríceps, los glúteos y especialmente el bíceps femoral.
Para realizarlo, debes estar parada con la espalda recta, los pies juntos y llevar la pierna derecha hacia atrás, flexionando hasta que la rodilla quede lo más cercana al piso, pero sin tocarlo. Al mismo tiempo la pierna izquierda también estará flexionada. Ambas deben crear con la rodila un ángulo de 90° durante la ejecución. Vuelve a la posición incial y hazlo con la otra pierna. Recuerda que la rodilla de la pierna que queda enfrente, jamás debe sobrepasar el pie. Realiza cuatro series de 10 repeticiones con cada pierna.
Prensa
La prensa es una de las máquinas más efectivas para trabajar las piernas tanto en hombres como en mujeres. La diferencia estará en el peso que se coloque para realizar el ejercicio. Se trabajan los músculos cuadriceps, femorales, aductores y la zona de las pantorrillas.
Debes apoyar muy bien la espalda en el respaldo del asiento y evitar extender por completo las piernas al empujar. Los muslos se deben acercar al pecho, pero sin sobrepasar los noventa grados al flexionar las rodillas. El peso se colocará en función de las posibilidades de cada persona. Se recomienda hacer cuatro series de 8 repeticiones.
Con los músculos agotados y poniendo lo mejor de ti ve hacia la prensa declinada y realiza 30 repeticiones con cada pierna, hasta completar 5 series. Usualmente el ejercicio se hace con las dos piernas, para hacerlo más compleja como en este caso, se dobla y se deja en reposo una de las extremidades sobre el asiento, mientras se trabaja con la otra. Puede que tus piernas queden temblando al terminar. Pero progresivamente verás los resultados y sabrás que ha valido la pena. Y si te falta motivación, mira los resultados que ha obtenido Livia Brito.