Skip to main contentSkip to footer
ximena duque1© @ximenaduque

¡Hechas en casa!

Ximena Duque nos explica cómo logra una melena con ondas de infarto


Actualizado Marzo 3, 2019 11:17 AM EST

Amamos cuando las celebs dedican parte de su agenda para compartir sus secretos beauty. Y Ximena Duque, con esa energía que contagia, reveló en su cuenta de Instagram la rutina que hay detrás del efecto ondulado en su rubia cabellera XXL. Después de que veas su técnica -de pocos y sencillos pasos- seguramente querrás intentarlo en casa, ¡toma nota!

Primero debes empezar con al cabello limpio. La presentadora recomienda proteger tu melena de las altas temperaturas como las que irradia el secador y la rizadora. Por ello, es fiel seguidora de los protectores térmicos en spray que aplica en su melena húmeda. ¿Su favorito? El de Hairplus porque “además de proteger del calor, le aporta brillo e hidratación” según explica en el video.

Ximena Duque con cabello ondulado y saludable© @ximenaduque
Tener una melena con movimiento y de aspecto saludable puede ser más fácil de lo que imaginas y Ximena Duque nos explica los pasos para lograrlo.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

El siguiente paso es secar muy bien el cabello. ¡Advertencia beauty! Antes de utilizar la plancha para alisado o la ondulada para crear ondas y rizos es vital que tu melena esté completamente seca. Esta fuente de calor sobre el cabello mojado deteriora la cutícula capilar y su estructura. Por ello, la celeb hace énfasis en secarlo muy bien. Luego, acude a su arma secreta: un rizador de pelo. Explica dos formas para lograrlo, todo dependerá del efecto que estés buscando: ondas pronunciados o más sutiles.

ximena-duque5

RELACIONADO: ¡Sigue los tips de Ximena Duque! 7 productos naturales para tu pelo

Para ondas pronunciadas, Ximena toma secciones delgadas y las enrolla alrededor del tubo caliente hasta acercarse al cuero cabelludo y deja que el calor actúe durante unos 3 ó 4 segundos y retira la tenaza. Mientras que, para los más sutiles, el procedimiento es similar, pero solo enrolla las puntas del mechón de cabello.

Para finalizar, repite el procedimiento hasta cubrir toda la melena, sacude la cabeza de arriba abajo, para 'soltar' las ondas y con ello queda lista para presumir de un sensual hairstyle lleno de volumen.

¡Cuida tu cabellera del calor!

Ximena Duque lo hace y mira lo saludable que luce su melena. Para facilitarte la tarea, te presentamos 3 opciones de protectores térmicos en spray para escoger el que más te guste.

Productos para proteger el cabello del calor en spray© Hair Plus/Target/Ulta Beauty
Como bien recomendó la colombiana en su tutorial, es muy importante utilizar productos que protejan al cabello del calor. Así que si decidiste realizar ondas con la ayuda de herramientas que sometan a tu melena a altas temperaturas toma nota de estas tres opciones:   1. Protector Termoactivo de Hair Pluss ($19.99). 2. Garnier  Fructis con Active Fruit Protein  Moisture Lock 10 en 1 Rescue Leave-In Spray con extracto de cactus ($4.99 en Target). 3. Thermal Creation Heat Tamer Spray de Tresemme ($5.49 en Ulta Beauty).

1. El favorito de Ximena. Protector Termoactivo de Hair Pluss ($19.99) a base de Argán que protegerá tu cabello del calor al crear una película protectora que distribuye el calor de forma más lenta, lo que contribuye a aminorar los daños en el interior de las fibras capilares. Evita la rotura de las hebras, aporta brillo y nutrición sin engrasarlo.

2. Garnier Fructis con Active Fruit Protein Moisture Lock 10 en 1 Rescue Leave-In Spray con extracto de cactus ($4.99 en Target). De hecho con este producto no necesitará acondicionador.

3. El Thermal Creation Heat Tamer Spray de Tresemme ($5.49 en Ulta Beauty). Se activa con el calor para ayudar a protegerlo contra los daños provocados por los instrumentos de calor, dejando el cabello brillante, hidratado y mucho más moldeable.

¿Lo ves? Lucir una melena de celeb no es tan complicado. ¡Gracias Ximena!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.