Skip to main contentSkip to footer
aracely arambula1© Getty Images

Cómo cuidar del cabello teñido en invierno

Aracely Arámbula y los tips para mantener una melena saludable


Actualizado Febrero 28, 2019 10:37 AM EST

No importa si eres rubia, morena o pelirroja. La regla de oro para lucir una flamante melena teñida es darle la atención que merece para mantenerla impecable y saludable al estilo de Aracely Arámbula, que es toda una inspiración cuando de cuidados y hairstyle se trata.

Si bien mantener nuestro cabello es una tarea clave que debemos realizar durante todo el año, en invierno hay que tener especial atención, pues con el aire seco y las bajas temperaturas, el pelo puede debilitarse, opacarse y perder vida. En el caso del pelo teñido, la resequedad es el problema mas recurrente, pues tiende a ser más sensible, frente a la acción de factores externos –como el viento– y a sufrir deshidratación por la gran cantidad de calor a la que se somete la cabellera en esta época, producto del uso de agua caliente, secador y plancha.

La buena noticia es que podemos evitar estos daños, incorporando en nuestro haircare routine, algunos trucos especiales para consentir nuestro cabello teñido y darle lo que necesita.

Aracely Arámbula con cabello suelto con ondas y jacket blanca © Getty Images
Aracely Arámbula, presume de una melena teñida impecable y saludable, que –como toda cabellera tratada con tintes– requiere de cuidados especiales para preservarla en todo su esplendor  sobre todo en esta temporada. 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Hidrátalo con mayor frecuencia

Para combatir los daños del aire seco propio de la temporada –producto del frío del exterior y el calor que tenemos dentro de casa–, se recomienda utilizar frecuentemente acondicionadores y mascarillas nutritivas, que se ajusten a cada tipo de cabello. Para la melena teñida, lo mejor será inclinarte por mascarillas de alta permanencia, que contengan antioxidantes, siliconas y filtros solares, que protegen a la fibra capilar e impiden la pérdida con facilidad de los pigmentos de color.

Recuerda que en invierno se afecta a la estructura natural del cabello, dañando la cutícula y haciendo que pierda brillo, por lo que los tratamientos ricos en aceites naturales como: el de argán o de coco, serán los más indicados, ya que previenen el daño y hacen que el pelo luzca flexible y brillante. Puedes aplicarlos sobre el cabello seco y dejar que actúen toda la noche o simplemente añadir algunas gotas en las puntas, para potenciar el efecto de hidratación.

RELACIONADO: ¿Melena con highlights? Así debes cuidarla para lograr un hairstyle a lo Aracely Arámbula

Recuerda que por más que estés deseando una ducha caliente porque hace mucho frío, lo mejor es que mantengas alejada el agua caliente de tu cabello, ya que debilita los aceites naturales del cuero cabelludo y con ello el pelo se reseca más y con mayor facilidad. Sin duda el agua tibia y la hidratación adecuada, serán la clave para mantener la salud y brillo de tu cabellera.

Llénalo de proteínas 

Cuando el cabello teñido está seco, lo primero que se debe hacer es fortalecerlo con proteínas para recuperar la pérdida de nutrientes, logrando que se vea sano, suave y manejable. Además, estos tratamientos son muy apropiados para combatir la sobre elasticidad y el quiebre, logrando un mejor sellado y control del frizz. Es por eso que lo recomendable será utilizar productos nutritivos –champú, acondicionador y mascarillas– con múltiples vitaminas que favorezcan al pelo, recuperándolo de la raíz a la punta.

ArtNaturals Organic Moroccan Argan Oil Shampoo and Conditioner, Lush Happy Happy Joy Joy Condicioner  y Arvazallia Rejuvenating Hair Mask and Deep Conditioner © Amazon
RELACIONADO: ¿Buscas champú para tu melena teñida? aquí tienes 6 opciones   ArtNaturals Organic Moroccan Argan Oil Shampoo and Conditioner ($22.98), Lush Happy Happy Joy Joy Condicioner ($14.95) y Arvazallia Rejuvenating Hair Mask and Deep Conditioner ($13.29), son algunas opciones que puedes considerar para lograr el equilibrio perfecto entre la humedad y las proteínas, escenciales para mantener el pelo en esta época del año. 

RELACIONADO: ¿Buscas champú para tu melena teñida? aquí tienes 6 opciones

Utiliza los productos correctos

Lo ideal es que cuentes con los productos especializados en cabellos teñidos y/o decolorados, estableciendo un equilibrio entre la humedad y proteínas que necesitas. Es por eso que lavar el pelo con un champú humectante, seguido de una mascarilla de proteínas profundas y concluir con un acondicionador hidratante, será lo más ideal.

Lush Fairly Traded Honey ($13.95), ArtNaturals Organic Moroccan Argan Oil Shampoo and Conditioner ($22.98), Aveda scalp benefits shampoo ($31.95), Aubrey Organics GPB Balancing Protein Conditioner ($9.16), Lush Happy Happy Joy Joy Condicioner ($14.95), Perfect Link Hair Vitamins Serum ($15.75) y Arvazallia Rejuvenating Hair Mask and Deep Conditioner ($13.29) son algunos productos con estas características que pueden ser parte de tu elección.

Aracely Arámbula con boina negray cabello suelto levemente ondulado © @aracelyarambula
Recuerda que usar sombreros, descansar de la plancha y no salir con el cabello mojado, también te ayudarán a contrarrestar los factores climáticos de la temporada. ¿Qué esperas para aplicar estos trucos?

Recuerda que usar sombreros, descansar de la plancha y no salir con el cabello mojado, también te ayudarán a contrarrestar las agresiones ocasionadas por las bajas temperaturas y a conservar la melena libre de daños. También es recomendable cortar las puntas cada cierto tiempo para que el cabello vuelva a crecer con fuerza y se mantenga saludable. Además de llevar una alimentación rica en verduras y tomar mucha agua, para contribuir con el cuidado y mejoramiento capilar.

Ya lo sabes… solo bastarán estos trucos para mantener el cabello teñido sano, brillante y manejable al mejor estilo de Aracely Arámbula ¡Compruébalo tú misma! y luce fenomenal esta temporada.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.