Skip to main contentSkip to footer
adamari lopez1© Getty Images

Las mejores técnicas para lograr unas ondas a lo Adamari López

Conoce las técnicas que puedes llevar a cabo para tener un cabello con unas ondas increíbles, al estilo de la actriz y animadora puertorriqueña


Actualizado Febrero 13, 2019 9:40 AM EST

Tener un cabello con mucha onda es totalmente posible aplicando las técnicas indicadas. Basta con ver a Adamari López, quién luce recuperada y dispuesta a contagiarnos con su encanto natural, para convencernos que nuestro cabello puede lucir fabulosas ondas que nos hagan ver aún más frescas y atractivas. Y como el tiempo es importante —sobre todo para quienes tienen apretadas agendas y son madres como Adamari— nada mejor que contar en la rutina de belleza que te permita lograr este peinado de forma práctica y sencilla. ¿Estás lista?

'Dy shampoos', una alternativa para lucir una melena limpia en poco tiempo

Adamari López con cabello suelto con ondas y enterizo azul rey © Getty Images
Adamari López irradia una buena onda hasta en su pelo, luciendo un estilo que la hace ver dinámica y fresca. 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Ondas abiertas, más ensortijadas, definidas, deshechas o al natural, tienes variedad de opciones para acomodar a tu melena como más te guste, utilizando diversos procedimientos sin tener que ir al salón de belleza, como por ejemplo:

1. Los clásicos rollos

Esta técnica es utilizada por los peluqueros de toda la vida, pues sean con los rollos de velcro, los bigudíes o los cilindros de espuma, el procedimiento consistirá en moldear tu pelo al enrollarlo alrededor del rollo. En algunos casos necesitarás unas horquillas para fijarlos y con otros solo bastará con ajustarlos, una vez el cabello llegue a la raíz. Lo recomendable es que el lo realices con el pelo húmedo para que la onda quede más definida.

Lo primero que debe hacer es separar el cabello por secciones, recuerda que la cantidad de cabello que selecciones definirá la onda, al igual que el tamaño del rollo, ya que mientras más grandes, más abierto quedará el rizo. Procede a enrollar el rulo partiendo de la punta del cabello, considerando que el pelo no se salga del cilindro para evitar un falso pliegue en el cabello.

adamari-lopez6

Una vez tengas colocados los rollos en toda la cabeza, deberás esperar de 45 minutos una hora para garantizar que el cabello tome la forma deseada. Puedes ayudarte con un secador para eliminar la humedad y ganar unos minutos. Para finalizar, quítate los rollitos y pásate los dedos para suavizar la onda, por último aplícate spray fijador o gel y empuja el cabello hacia arriba, logrando un peinado con volumen y de larga duración. Garnier Fructis Style Curl Shape Defining Spray Gel ($3.39), Pro-V Curly Hair Style de Pantene ($3.97) y Bumble and Bumble Thickening Hair Spray ($30), son algunos productos que puedes considerar.

Un truco es colocarte los rollos solo en las medias puntas, si eso es lo que deseas enrular y conseguir el efecto surfero. También si estas contra reloj, puedes aplicar el gel o fijador antes de enrollar el pelo y eso ayudará a que se moldee en menos tiempo.

2. Hazte una rosca 

Aunque no lo parezca, hacerse uno o dos moños tipo bailarina con el cabello un poco húmedo puede resultar una opción práctica para aquellas que quieren ondular su cabellera de manera natural. Lo recomendable es que utilices crema para peinar como: Supreme Crème Serum Absolute Curls de Dove ($5.49) y Twister Curl Primer de R+Co ($27), te recojas el cabello con una cola de caballo y enrolles el pelo alrededor de la misma, procurando no aplastar las puntas para que al soltarlo quede sin ninguna marca y luzca flamante.

Para fijarlo puedes utilizar otra goma elástica o recurrir a unos ganchos y deberás esperar por lo menos una hora o incluso si te colocas el moño en la noche, puedes desenrollarlo al día siguiente, logrando un mejor efecto de onda.

Mlena ondulada y larga © @paintedhair
Puedes conseguir una melena ondulada al natural haciéndote una rosca con el cabello húmedo y aplicándote crema de peinar para mejorar el efecto. 

3. Pinzas y planchas para ondas definidas 

El calor potencia el efecto ondulado, por lo que puedes recurrir a las tenacillas o la plancha para moldear la melena. En cualquiera de los casos deberás separar el cabello por secciones para tener mayor dominio, utilizar el aparato en la temperatura indicada —no más de 392 °F— y aplicar protectores térmicos para evitar dañarlo como por ejemplo: TRESemmé Heat Tamer Spray Thermal Creations ($3.99), Philip Kingsley Daily Damage Defense ($19.95) y Kérastase Discipline Fluidissime ($23.95).

Con las pinzas es muy sencillo, envuelve el cabello alrededor de la barra, dejando que se defina el rizo por unos minutos y suelta la tenacilla, puedes sujetar el pelo en forma de rosca con una horquilla, mientras terminas los demás mechones y ¡listo!

Ondular el cabello con la plancha © @patricebeaute
Utilizar la plancha o las pinzas rizadoras será lo más indicado si buscas unas ondas con mayor definición. 

Por su parte con la pancha, deberás coger el mechón como si fueses a alisarlo, colocando el aparato en posición vertical, para hacer un giro de 360 grados hacia atrás y poder deslizar por todo el pelo manteniendo la postura inicial hasta las puntas. Este movimiento es importante que lo realices despacio y con presión para lograr la definición esperada.

¿Qué esperas? Luce una melena ondulada y con mucho movimiento al estilo de Adamari López.