kljdmjasdaads t© Getty Images

El sauna, el secreto de las nórdicas para una piel espectacular


Mayo 4, 2017 6:41 AM EDT

Las danesas, suecas, noruegas -y sobre todo las finlandesas- poseen un secreto para tener una piel espectacular… y no radica en comprar cremas caras, sino ir casi todos los días a un lugar: el sauna seco, el cual para ellos no es un lujo, sino toda una necesidad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

¿La razón? Que este sauna de madera -inventado en Finlandia hace más de 7 mil años-, tiene muchos beneficios no sólo para piel, sino para todo el cuerpo y la salud en general de las personas, de entre los cuales se encuentra la pérdida de peso y la eliminación de toxinas.

Da click en la foto para conocer más beneficios del sauna

Famosas como Lea Michele, Ludwika Paleta, Gwyneth Paltrow y Lady Gaga lo han convertido como su hábito de belleza más importante; esto para tener una piel radiante y fresca.

Para los nórdicos –porque también los hombres son amantes de ir al sauna-, esta actividad es todo un estilo de vida, pues van al sauna mínimo una vez a la semana y entre amigos -en Finlandia, el promedio es tener uno por casa-, para así liberarse del estrés, y cualquier dolor que sufran los músculos o huesos. “Se les enseña a los niños a comportarse como si estuvieran en la iglesia. El sauna es para tu mente. Realmente ayuda a calmarte en una sociedad moderna en donde nunca hay silencio”, comentó Jarmo Lehtola, integrante de la Sociedad de Sauna Finlandesa a la BBC.

© Getty Images

El sauna es ideal para los más deportistas pues mejora el sistema inmune y disminuye los dolores musculares.

Todo esto gracias a la termogénesis -o el calor que emite-, el sauna seco también propicia la disminución y prevención de arrugas, así como celulitis y resequedad. ¿Lo mejor? Es la última moda que se ha apoderado de esta práctica, la cual consiste en el sauna infrarrojo, que además de todos estos beneficios, ayuda la circulación de la sangre y a quemar más de 500 calorías por sesión.

Y tú… ¿te animas a probar esta práctica de las nórdicas para lograr una piel perfecta?

© Getty Images

Además, también es ideal para tener una cabellera brillante y súper sedosa.