Quien diga que la celulitis no se puede quitar, ¡está muy equivocada! O por lo menos eso afirma Nataliya Robinson, terapeuta y experta en piel quien asegura encontró el elixir para eliminarla por completo –y el cual está más cerca de lo que crees-.
¿Qué es? Éste consiste en dos ingredientes: miel y bicarbonato de sodio, los cuales al ser mezclados y aplicados en las zonas con este padecimiento, los hoyitos desaparecerán gradualmente. "Dar masaje en las piernas con miel promueve la circulación de la sangre y del sistema linfático. El bicarbonato actúa como exfoliante natural de la piel, mientras que la miel la hidrata", confesó Robinson a DailyMail.
Da click en la foto para saber más tips
Sin embargo, para esta mascarilla no se usa cualquier tipo de miel, sino una llamada Manuka, la cual nace en Nueva Zelanda, y es tanto antibacteriana como hidratante y antioxidante. Para hacerla, sólo se debe mezclar una cucharadita de miel y una de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Luego, se aplica a la piel y se da un masaje intenso -pero no tanto- de tres minutos.
Tras esto, se vuelve a aplicar miel en las zonas problemáticas y se dan palmaditas de 4 a 7 minutos y si se necesita más de la pasta, se puede duplicar las porciones para usarla en piernas o brazos. "La miel es un ingrediente natural que descongestiona la piel y reduce la celulitis sin cargar el cuerpo de toxinas y químicos que suelen encontrarse en los productos de belleza", agregó.
Eso sí: la experta –quien ha trabajado con famosas como Kim Kardashian y Sienna Miller-, recomienda no exagerar con la intensidad del masaje, pues de lo contrario se podrían romper tubos capilares o dañar la piel y resecarla. Ahora sí, ¡ya no hay pretexto para lucir un cuerpo de bikini espectacular!