Skip to main contentSkip to footer
irinasdasjtop t© Getty Images

El desayuno turco, el secreto de la figura de Irina Shayk


Febrero 7, 2017 5:32 AM EST

El desayuno es la comida más importante del día e Irina Shayk lo sabe muy bien. Y es que uno de los secretos de la modelo para mantener su figura no radica en una dieta o rutina estricta, sino en un buen kahvalti.

Kah… ¿qué? Esta comida, mejor conocida como desayuno turco, se come en este país como almuerzo –alrededor de las 11 de la mañana- y tiene muchos platos, tanto dulces como salados, como lo mostró la modelo en una foto de su Instagram, en donde aparece lista para disfrutar.

lasdaslkdasds
La famosa ha comentado en varias entrevistas que ama comer, como lo demuestra con uno de sus platillos favoritos: el desayuno turco. Sin embargo, la clave de Irina está en no excederse.

Los ingredientes que nunca deben faltar son: tomates, los cuales ayudan a tener una piel perfecta y eliminar la inflamación, y pepino, un diurético natural. Otro de los alimentos recurrentes son las aceitunas, tanto verdes como negras, las cuales aumentan el metabolismo y calman el apetito.

Y aunque se podría pensar lo contrario, Irina sí come pan, pues uno de los protagonistas del desayuno es éste, el cual debe estar caliente, y puede ser desde blanco, integral, baguette, o el simit, un pan trenzado con semillas de sésamo que se puede comer con queso o muhammara, un dip sirio que mezcla pimientos rojos, nueces, dulce y chile.

irinakdashdasy
Irina también se da sus gustos de vez en cuando, comiendo pastas, lo cual equilibra con una de sus verduras favoritas: los tomates.

Como plato fuerte está el menemen, un omelette o revuelto de verduras, picante, huevos, y sucuk, una salchicha seca con condimentos. Y para complementar se ponen mermeladas de varios sabores, así como miel y té negro, una bebida que tiene mil y un beneficios, entre los que se encuentra el mejoramiento tanto de la piel como de pelo, así como del metabolismo.

¿Lo mejor de esto? Es que además de combinar cosas dulces o saladas, la abundancia del platillo te hará sentir llena por mucho, evitando así los antojos o tentaciones. También, lo importante es no excederse y comer un poco de todo para ver los resultados. Y tú, ¿ya sabes que desayunarás mañana?

laudaiudhuad
¿Otra de sus claves? "Tienes que encontrar el entrenamiento que mejor le va a tu cuerpo y tienes que equilibrar lo que comes con el ejercicio que haces", dijo a People.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.