portadskadsdsad t

Come estos 5 alimentos... ¡y dile adiós al acné!


Diciembre 27, 2016 5:25 AM EST

La batalla contra el acné no sólo se tiene que combatir por fuera… ¡también por dentro! Y aunque algunas veces los granitos son ocasionados por causas hormonales, nada mejor como combatir las bacterias con la alimentación, que no sólo te ayudará con este problema, pues también le dará un brillo único a tu piel.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

1.-Salmón. Las grasas no siempre son malas... para prueba está el salmón, el cual gracias a su alto contenido en ácido graso, te ayudará a calmar tu piel y a desinflamarla de las bacterias, haciéndola más suave y luminosa. Estas propiedades también las puedes encontrar en la linaza.

Da click en la foto para saber más tips contra el acné

2.- Alcachofas. Si padeces de acné –y sobre todo si es hormonal-, lo primero que debes saber es que debes comer alimentos que sean altos en magnesio, pues esto ayudará a equilibrar los cambios en tus hormonas. Lo puedes encontrar en alcachofas, avena e higos.

3.-Almendras. Además de ayudar a que tu cutis sea suave y luminoso, la almendra es rica en selenio, un elemento que ayuda a desinflamar, así como a nivelar el azúcar en la sangre, perfecto para quienes padecen de acné provocado por la resistencia a la insulina. Éste también lo podrás encontrar en la cebolla y el ajo.

4.-Fresas. Esta fruta, así como el melón, naranja, jitomate, melón, o cualquier otro cítrico, protegerá tu piel de las bacterias pues la vitamina C ayuda al sistema inmunológico. ¿Lo mejor? Es que también ayudan a disminuir las cicatrices e hinchazón que estos suelen provocar.

5.-Coliflor. La vitamina B6 –la cual se puede encontrar en la coliflor, nuez, aguacate y las semillas de girasol-, también es un muy buen elemento para equilibrar los niveles hormonales que suelen provocar el acné. Esta vitamina también hidratará tu piel al doble, por lo que ya no tendrás que preocuparte de que luzca opaca o reseca.