El secreto para tener una piel perfecta no sólo está en lo que nos ponemos… ¡sino cómo lo hacemos! Y es que además de los elixires de belleza que usamos para hidratar nuestro rostro, éste necesita de un masaje para activar la circulación y aminorar los efectos de la gravedad. ¿El mejor? Este facial que nos recomienda en exclusiva a HOLA.com México la especialista en cuidado de la piel, Kristina Holey de Estée Lauder… ¡y que puedes hacer en la comodidad de tu casa!
Paso 1: Suero de la belleza. Lava tu cara muy bien y aplica un suero, el cual tiene más ingredientes activos que las cremas y actúan por más tiempo. "Por lo general debemos hacer movimientos hacia afuera y hacia arriba. Queremos avanzar contra la gravedad tanto como sea posible. […] El masaje facial se trata de regular el flujo sanguíneo en la cara y ayudar a distribuir los nutrientes en la piel, regular el flujo de fluidos linfáticos y mejorar la capacidad de la piel para respirar y estimular el colágeno”, comenta Kristina, quien recomienda el suero Re-Nutriv Ultimate Lift Regenerating Youth Serum.
Paso 2: La clave está en los detalles. Aunque el masaje es en la cara, para lograr mejores resultados también se debe de cuidar parte de la cabeza y el cuero cabelludo, así como el cuello, pues esto ayudará a que la circulación aumente al doble. "Me gusta trabajar en círculos pequeños justo en el nacimiento del pelo, donde la base del cuero cabelludo se encuentra con la parte superior del cuello. Puede ser profundamente relajante, y también puede suavizar el tejido conectivo que se extiende hasta la frente y por encima de las cejas”, cuenta la experta.
Paso 3: ¡A pellizcos! ¿Qué harías si te dijéramos que pellizcar tu piel es bueno para el bienestar de ésta? Así lo indica Kristina, quien admite que estos suavizan la tensión muscular –si se hacen con suavidad-. "Tienes una gran cantidad de músculos fuertes que se cruzan justo al comienzo de tus cejas. Los movimientos de pellizco relajan estos músculos fuertes y suavizan la tensión, haciendo que te sientas más relajada, y estimulando el movimiento de fluidos que se asientan en el contorno de los ojos. También estimula la circulación. A partir de ahí, desliza los dedos en movimientos suaves hasta el centro de la frente, hacia la coronilla de la cabeza. Esto ayuda a suavizar los músculos y libera la tensión. Las arrugas en la frente normalmente se forman horizontalmente, por lo que trabajar de izquierda a derecha es otra técnica para suavizar los músculos más grandes de la frente y liberar la tensión. Normalmente movemos estos músculos de manera vertical (de ahí la formación de las arrugas), por lo que el masaje en direcciones opuestas puede fortalecer y tonificar los músculos de manera que puede ayudar a suavizar las líneas”, explica Kristina.
Paso 4: ¡No te olvides de lo demás! Aunque la frente es la primera en mostrar signos de edad, también la mitad inferior de tu cara presenta esto. Para evitarlo el mayor tiempo posible, aplica una crema y sigue dando masaje en tu rostro. "Empieza deslizando tus manos desde el centro de la cara hacia afuera, hacia la mandíbula. Esto trabaja los músculos de los lados de la nariz y la parte superior de los pómulos, liberando la presión de los músculos y los senos nasales y enviando los fluidos hacia las orejas para drenar. Luego, con los dos primeros dedos, presiona suavemente a lo largo del hueso orbital, que ayuda a que los poros y las glándulas se abran, estimula la circulación y el drenaje. También agrega un poco de color y brillo a la piel.
"Después, presiona los dos primeros dedos de manera horizontal por debajo del pómulo. Esto sigue la línea del músculo cigomático, que es fuerte y, a menudo sensible al tacto. Estimular este músculo crea firmeza en el contorno de las mejillas. Se puede utilizar un poco de presión aquí, y probablemente se sentirá un poco sensible, ya que estás estimulando y activando el músculo que va debajo de tu pómulo. Por último, pellizca hacia arriba a lo largo de la línea de la mandíbula. Este movimiento va en contra de la gravedad y también define los contornos. Hay algunos músculos grandes que se encuentran a lo largo del hueso de la mandíbula, y los pellizcos pueden suavizar estos músculos, liberar la tensión, mover los fluidos, y tener un efecto adelgazante en toda la cara”, dice la experta, quien recomienda la crema Re-Nutriv Ultimate Lift Regenerating Youth Creme, la cual tiene un efecto tensor.
Paso 5: Ojos cautivantes. Para finalizar, concéntrate en tu mirada pues esta parte suele guardar mucha tensión y ejercitarse demasiado entrecerrando los ojos y enfocando. “La piel de aquí es muy delgada, por lo que es importante utilizar bastante crema para calmar, aumentar la circulación y estimular el movimiento de los fluidos. Después de la aplicación, haz un masaje desde las esquinas interiores de los ojos justo debajo de la ceja, dando vueltas hacia abajo hasta el hueso orbital, y luego empujando hacia adentro, hacia la nariz. Realmente se puede ver luminosidad en los ojos cuando hacemos esto varias veces; también disminuye la inflamación y las bolsas de la mañana”, cuenta Kristina.