Skip to main contentSkip to footer
dryshampooo t

DIY: ¿Shampú en seco? 5 ingredientes que necesitas para hacerlos


Octubre 21, 2016 6:19 AM EDT

¿No tienes tiempo para lavar tu pelo o simplemente tu pelo es muy grasoso? Entonces tenemos la solución perfecta para ti: el shampú en seco, el cual elimina las impurezas de la raíz, además de favorecer su crecimiento. Este talco es la mejor arma para quienes tienen el pelo pintado, pues así se reducen el lavado capilar, prolongando el color del tinte. Si estás lista para probarlo, haz uno - o todos- del siguiente listado, los cuales además de ser muy fáciles de hacer, los puedes transportar a todos lados, ¡dejándote el pelo de maravilla!

1.-El clásico. ¿Quieres intentar esta tendencia de shampú en seco? Entonces debes saber que el precursor de todos fue el talco para bebé. Sólo ponlo en tus raíces y cepilla. Puedes darle un giro y ponerle la mitad de bicarbonato o aceite de esencias que pueden ser de lavanda, romero, naranja, geranio o menta.

¿Quieres saber más propiedades del shampú en seco? ¡Da click en la foto!

2.-Cocoa. Si tienes el pelo negro o café, seguro te has dado cuenta que el shampú en polvo blanco te dejan un acabado gris. Para eso, haz el tuyo mezclando 2 cucharadas de cocoa en polvo, 2 de fécula de maíz, media cucharada de canela y de 2 a 5 gotitas de un aceite de esencias. Aplica, deja actuar hasta 5 minutos y cepilla para remover el exceso.

3.-Fécula de maíz. Pero si tienes el pelo rubio o pelirrojo, entonces opta por mezclar dos cucharadas de fécula de maíz, con dos de bicarbonato de sodio y de 3 a 6 gotitas de aceite de lavanda o limón.

4.-Avena. Pon una taza de avena y una de bicarbonato de sodio en una licuadora hasta que esté bien triturado. Vacía este polvo en un salero y aplica en la raíz, dando un suave masaje. Si quieres, puedes agregar de 2 a 5 gotitas del aceite que prefieras para que así tu cabellera huela delicioso.

5.-En líquido. Pero si no te gusta el shampú seco en polvo, hazlo en líquido. Sólo mezcla una taza de vinagre blanco, con una de agua y 8 gotas de algún aceite cítrico como de limón, naranja, lima, o toronja. Vacía en un atomizador y rocía desde lejos en tu raíz. El vinagre es ideal para equilibrar el ph, además de eliminar la grasa folicular. Y aunque podría sonar como un aroma extraño, éste desaparece con el aroma que le pongas.