El secreto de las japonesas para una piel perfecta fue revelado… ¡e incluso lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. ¿De qué se trata? De nada más, y nada menos que el agua de arroz, un líquido que gracias a sus propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas B y E, elimina el acné y los poros, además de iluminar e hidratar la piel.
Ý aunque tiene otros minerales más, el verdadero secreto del arroz está en la pitera, una mezcla de aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas que no sólo suaviza la piel, sino también el pelo e incluso beneficia el sistema digestivo, promoviendo la quema de grasa –de ahí la fisionomía japonesa y asiática en general-.
¿Quieres saber más propiedades del agua de arroz? ¡Da click en la foto!
Pero… ¿cómo puedo hacerlo? Fácil: solo hierve media taza de arroz en una o dos tazas de agua durante 30 minutos. Cuela este líquido, vacíalo en una botellita y mételo al refrigerador para que así te dure más.
Hay muchas cosas que puedes hacer con él: un tónico o spray tonificante, el cual podrás usar día y noche, antes de maquillarte –o cuando sientas tu piel deshidratada-. A este elixir puedes agregarle aceite de tea tree y aplicarlo durante 10 minutos para después enjuagar y tendrás una piel libre de impurezas, brillo y suave. Otra forma es usarla en vaporizaciones, que sólo consiste en hervirla, colocar una toalla y poner tu rostro -con los ojos cerrados- durante 10 minutos.
¿Quieres tener una piel más firme y disminuir las arrugas? Entonces usa el agua de arroz como mascarilla. Sólo mezcla dos cucharadas de agua de arroz con una cucharadita de miel. Aplica en tu cara y deja actuar de 10 a 15 minutos de 2 a 3 veces por semana. También puedes hacer un exfoliante, combinando dos cucharaditas de este líquido con una de canela o azúcar mascabado. Da un suave masaje, deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua fría. Estos dos remedios ayudarán a mejorar la circulación, a eliminar la flacidez y a darle más energía a tu rostro.
Sin embargo, el agua de arroz también es buena para tu pelo, el cual recobrará su fuerza, suavidad y sobre todo su brillo, si lo aplicas a tu pelo y raíz, dejas actuar durante 10 minutos y enjuagas. ¡Tendrás una cabellera de impacto!