Las especias son más que condimentos… ¡también son armas para adelgazar! Y es que gracias a sus propiedades, los siguientes ingredientes te ayudarán a quemar grasa o aumentar tu metabolismo. Sólo intégralos en tu dieta y verás los resultados más rápido de lo que te imaginas.
1.-Cardamomo. Esta especia es una hierba termogénica, lo cual quiere decir que genera calor en el organismo, aumentando el metabolismo y la quema de grasa. Para implementarla en tu plan de alimentación, la puedes agregar en tu ensalada, hacer en té o en limonada.
¿Quieres conocer más propiedades de estas especias? ¡Da click en la foto!
2.-Cúrcuma. Todos están hablando de esta especia de origen hindú y con muy buena razón, pues posee curcumina, un activo que ayuda a reducir la formación de tejido graso en todo nuestro cuerpo e incluso vasos sanguíneos, como lo han encontrado varios estudios. La cúrcuma también ayuda a la digestión y a los niveles de azúcar.
3.-Chile. De ahora en adelante no te sientas culpable de comer chile -en especial del rojo-. ¿La razón? Posee capsaicina, un compuesto químico que le da el picor a este condimento y que contribuye a luchar contra la obesidad al quemar grasa, reducir el número de calorías consumidas, colesterol y tejido graso. Eso sí: cómelo con moderación pues excederte podría irritar tu estómago.
4.-Canela. Además de ser deliciosa, la canela reduce los niveles de azúcar, a procesar los carbohidratos más rápido y lo más importante es que aumenta el metabolismo, lo cual se traduce en bajar de peso más rápido.
5.-Granos de mostaza. Este condimento aumenta el metabolismo de 20 a 25% durante muchas horas después de ser consumido, además de ayudarte a mejorar tu digestión. Agrégalo en tus ensaladas, ¡y asunto arreglado!
6.-Jengibre. Esa especia es un diurético natural y también es termogénica, por lo que hará que tu organismo produzca energía y queme grasa. El jengibre también es perfecto para eliminar la inflamación estomacal y mejorar la digestión.