Skip to main contentSkip to footer
raqueldelgado© Personalizado

La 'sevillanía' vuelve a tomar el Real

La Feria de Abril recupera su clásico esplendor, encabezada por su magnígica portada, cuyo diseño de este año está inspirado en dos edificios regionalistas: la Plaza de España y el Teatro Coliseo España


Actualizado 24 de abril de 2023 - 18:52 CEST

Sevilla vive su semana de fiesta. El sábado 22 de abril se celebraba la noche del tradicional pescaíto con la posterior iluminación de la portada de la feria a las 00.00. Arranca así la semana grande de Sevilla.

Para los que no están familiarizados con la feria, la Portada es la puerta principal de entrada al recinto ferial y cada año está dedicada a un monumento o edificio de la ciudad o en conmemoración de algún acontecimiento.  De noche está iluminada por miles de bombillas y es con su iluminación lo que da el pistoletazo de arranque de una semana de disfrute para sevillanos y visitantes.

El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2023 está inspirado en dos edificios regionalistas: la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González y Alvarez Ossorio y el Teatro Coliseo España, obra de los arquitectos José y Aurelio Gómez Millán.

La portada de la Feria de Abril de 2023, realizada por el arquitecto técnico Gregorio Esteban, representa en su cuerpo central cinco arcos de la Plaza de España, parte de la balaustrada y el remate de la puerta del edificio de Capitanía, mezclado con una cristalera del antiguo teatro Coliseo. Las columnas laterales son los remates de la fachada principal del teatro Coliseo pero más estilizadas

Este año se utiliza el ocre como color del albero, el rojo de los burladeros de la Maestranza y el azul y blanco del cielo.

Esta portada que fusiona dos edificios regionalistas tiene el lema "Añoranza noche y día". Quizás porque 2023 es el año que se empieza a estabilizar la vuelta a la normalidad de esta fiesta de los sevillanos.

Y es que este año los sevillanos cogen con ganas el Real. De hecho, los diseñadores de moda flamenca han triplicado las ventas de lo que es el traje por excelencia de la Feria de Sevilla. Ya son muchos rostros conocidos los que hemos podido ver pisando el albero, ya sea con los looks con aires flamencos que las sevillanas siempre han defendido como nadie o con sus trajes de flamenca.

Tampoco es fruto de la casualidad que sean muchas las que este año y con motivo de la inspiración de la portada de la feria en el edificio de la Plaza de España, las que hagan una parada previa a pisar el Real y luzcan sus estilismos paseando por la que es una de las plazas más hermosas de España.

Este año, llama la atención la apuesta de muchas sevillanas por estilismos con un toque de flamencura como dicen en la tierra. Vestidos, jumpsuits, así como dos piezas con la particularidad del protagonismo de lunares, flecos o volantes. Como complementos, maxi pendientes y en ocasiones mantones que impregnan de la esencia flamenca. Los adoquines vuelven a ser testigos del arte, la magia y el embrujo además del estilo de la feria. También nosotros hemos querido traer un pedacito de la feria con algunos de los rostros conocidos que han pisado el Real.