Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

tendedero extensible© Getty Images

Encuentra aquí los mejores tendederos extensibles calidad-precio

Seleccionamos los modelos con los que podrás secar tu ropa de forma más ecológica y eficiente


Actualizado 17 de agosto de 2023 - 19:18 CEST

Aunque algunas personas optan por secar su ropa en una máquina secadora, lo cierto es que tender nuestras prendas no solo es más ecológico y nos permite ahorrar energía eléctrica, sino que también es lo más recomendable para preservar la calidad de los tejidos, que se suelen desgastar con mayor rapidez con las altas temperaturas y la fricción de la secadora.

Y para que puedas tender tu ropa cómodamente sin ocupar demasiado espacio de tu casa, lo mejor es invertir en un tendedero extensible que puedas plegar o guardar con facilidad una vez la ropa esté seca. En este artículo te dejamos algunos de los modelos más recomendados por los usuarios, que además se adaptan a casi cualquier hogar.

Los mejores tendederos de ropa extensibles

EL MÁS VENDIDO: Tendedero con Alas de Rayen

tendedero1

El modelo clásico y atemporal con el que podrás secas cómodamente tu ropa sin importar la temperatura o temporada.

Lo mejor

- Con casi 2 metros de largo ofrece una superficie de secado generosa.

- Su cuerpo de acero revestido es bastante resistente a la intemperie, incluso algunos usuarios dicen que no se ve deteriorado aún tras haberlo extendedio fuera por más de un año.

- Su sistema de bloqueo de alas evita que se cierre accidentalmente cuando estás tendiendo la ropa.

A mejorar

- Aún plegado ocupa bastante espacio, por lo que, si quieres que no se vea, deberás disponer de algún armario o trastero en el que guardarlo, o tendrás que optar por esconderlo tras una puerta.

Con el clásico diseño de un tendedero tradicional, este modelo de la marca Rayen se ha convertido en el más vendido de todo Amazon. Se trata de una estructura extensible fabricada en acero revestido de una pintura gris metalizada y bastante resistente a las inclemencias del clima y el paso del tiempo.

Está hecho para ser usado tanto dentro como fuera del hogar, lo que permite secar la ropa cómodamente independientemente de la temperatura. Y como tiene alas metálicas ofrece una amplia superficie de secado (con casi 19 metros de tendido entre todas sus varillas).

Viene con un sistema que permite bloquear las alas para que no se cierren o doblen accidentalmente mientras tiendes la ropa, y trae incorporado una serie de soportes antideslizantes que evitan que el tendedero se resbale o raye el suelo.

Fácil de plegar, es de las opciones más económicas y fiables de este listado.

EL MEJOR PARA ESPACIOS PEQUEÑOS: Tendedero vertical de NEWTECK NEWLUX

tendedero2

Un diseño pensado para pisos más pequeños que no dispongan de mucho espacio para tender la ropa.

Lo mejor

- Como es más alto que ancho es ideal para tender sábanas o piezas más grandes que no suelen caber en los tendederos tradicionales.

- Tiene dos alas laterales pensadas para tender la ropa con perchas.

- Lo puedes mover con facilidad por casa gracias a sus ruedas con protección antirayaduras, algo que será especialmente útil para las personas mayores.

A mejorar

- No es tan económico como otros modelos y no es tan fácil de almacenar debido a sus ruedas.

Si en casa cuentas con poco espacio para tender la ropa, lo mejor es que inviertas en un tendedero extensible vertical, que ocupe poco espacio de ancho y aproveche la altura de tu hogar para secar tus prendas.

Este de la marca NEWTECK NEWLUX me gusta porque además de disponer de varillas para secar la ropa, también cuenta con dos alas laterales que están diseñadas para que seques ciertas prendas (como camisas y pantalones de vestir) en perchas, y así evites que formen arrugas.

Viene con 4 ruedas antideslizantes con giro de 360 grados y un sistema de bloqueo que permite que puedas estacionarlo o moverlo con facilidad por toda tu casa. Algo que será especialmente útil en los meses de invierno, donde el sol no llega a todas las ventanas.

Se puede usar tanto en interiores como en exteriores, y como cuenta con una superficie total de secado de unos 15 metros (entre varillas y perchas), ofrece suficiente espacio para secar toda tu ropa de una sola vez.

EL MÁS PRÁCTICO: Leifheit Tendedero de pared

tendedero3

Un diseño que no ocupa espacio de suelo y que podrás emplear tanto en interiores como exteriores.

Lo mejor

- Ocupa muy poco espacio y se pliega y extiende con una gran facilidad.

- Lo puedes poner tanto en el interior de casa (en la zona del lavadero, por ejemplo), como en una pared exterior.

- Al estar completamente sujeto a la pared ofrece más estabilidad que otros modelos.

A mejorar

- Requiere de una instalación en la pared.

Disponible en 4 tamaños (que van desde los 3 a los 8 metros), tienes este tendedero extensible de la marca Leifheit, que es ideal para pisos pequeños con poco espacio de suelo, pues se instala en la pared y luego se despliega para tender la ropa.

Se trata de un modelo resistente y muy práctico que cuando se repliega adquiere el aspecto de un toallero, por lo que resulta bastante práctico y discreto, y no requiere de espacios de almacenamiento extra.

Además, su estructura de aluminio es resistente a las inclemencias del clima, por lo que puede ser usado en espacios exteriores, y como dispone de 5 varas de 60 cm, es lo suficientemente espacioso para secar toda tu ropa cómodamente.

EL MÁS DISCRETO: JUPPLIES Tendedero Pared Plegable

tendedero4

Un diseño compacto que se almacena en un práctico mueble de pared y que pasará desapercibido ante los ojos ajenos.

Lo mejor

- Sus varillas son ajustables tanto en altura como en separación.

- Viene con un fuerte imán que mantiene las compuertas del mueble completamente cerradas mientras no se usa.

- Ofrece una zona de secado amplia y muy resistente (incluso a la lluvia o el sol).

A mejorar

- Requiere de una instalación en la pared.

Encontrar un buen lugar para almacenar el tendedero (y que siga siendo accesible) suele ser complicado. Pero este diseño de la marca JUPPLIES resuelve el problema de raíz. Y es que tiene el aspecto de un discreto y elegante mueble de pared que se abre cuando se quiere desplegar el tendedero, y se cierra para almacenarlo y que así pase desapercibido.

Está hecho de una estructura de aluminio y plástico apta tanto para interiores como para exteriores, y como trae sus propios orificios y tornillos de instalación, es muy fácil de poner.

Además, sus varillas se pueden ajustar para conseguir un mayor espacio entre las prendas o secarlas a diferentes alturas, y como es tan compacto no te quita espacio de suelo y te permite usar a la vez más de un tendedero.

EL MÁS COMPACTO: mDesign Tendedero extensible

tendedero5

Un diseño fácil de emplear y desplegar, que ocupa el mínimo espacio tanto al almacenarse como al extenderse, y que podrás llevarte hasta de viaje.

Lo mejor

- Es perfecto para secar piezas grandes (como sábanas o cortinas), ya que cada cuerda se extiende hasta 12 metros.

- Sirve tanto para interiores como para exteriores y es muy fácil de desplegar.

- Lo puedes llevar de viaje e instalarlo de forma temporal en alguna columna o enganche utilizando tan solo una cuerda.

A mejorar

- Si lo vas a utilizar de forma regular requiere que instales unos enganches en la pared que estarán siempre a la vista.

Para quienes quieren tender en un patio amplio o buscan un modelo que les permita secar la ropa en la autocaravana o cuando van de camping, este tendedero de mDesign es la opción más acertada. Se trata de una práctica polea que se engancha a una pared o al tronco de algún árbol y permite desplegar dos cuerdas para tender la ropa (con una longitud de 12 metros cada una).

Las cuerdas son robustas y resistentes a las inclemencias del clima, por lo que se pueden usar perfectamente en espacios exteriores, y se enganchan en otra pared o columna para crear tensión y permitir que la ropa tendida se mantenga suspendida en el aire.

Es un tendedero ideal para secar prendas de gran tamaño o usar en espacios muy estrechos y alargados. Además, como tiene un precio tan asequible resulta una buena alternativa para pisos de menor tamaño que solo se pueden permitir tendederos de pared.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.