Elegir un buen cepillo de pelo adaptado a las características y necesidades de tu melena es fundamental para protegerla de los daños y mantenerla sana y bonita. Una lección que yo aprendí hace años, a base de prueba y error, y que me ha llevado a acumular 3 cepillos diferentes en mi tocador: uno para desenredar mi pelo cuando está mojado, otro para peinar en seco y un tercero para esos días en los que necesito un extra de brillo e hidratación, además de un cepillo pequeño de viaje.
Un detalle mucho más importante en caso de tu cabello tienda a enredarse con facilidad, ya que si no lo peinas adecuadamente, es fácil que se rompa y termine dañado y con un aspecto reseco y apagado.
Por eso, hoy te traigo una selección muy cuidada, basada en mi experiencia personal, los consejos de los expertos y las opiniones de las mujeres que los han probado, con los mejores cepillos para el pelo que se enreda o encrespa.
¿Cuál es el mejor cepillo para el cabello que se enreda o encrespa?
El primer puesto se disputa entre el cepillo The Wet, de Tangle Teezer, perfecto para todo tipo de melenas y uno de los favoritos de las usuarias de Amazon, donde cuenta con más de 25.000 valoraciones, y el cepillo de Olivia Garden Fingerbrush Combo. Sin embargo, en esta selección encontrarás también opciones adaptadas a los diferentes tipos de cabello.
El mejor cepillo de pelo para desenredar tu melena
Pasos a seguir para desenredar el pelo sin romperlo previniendo el encrespamiento:
- Comienza a cepillar desde las puntas para ir deshaciendo poco a poco los enredos, realizando tantas pasadas como necesites.
- Sujeta cada mechón con la mano que no está sosteniendo el cepillo para evitar así tirones dolorosos.
- Los expertos recomiendan esperar a que el pelo esté seco, ya que es menos frágil y resulta más fácil de peinar.
- Puedes ayudarte de aceites hidratantes que suavicen la melena. Aplícalo sobre las puntas con el pelo húmedo justo antes de desenredar. En este sentido también te puede ser de gran ayuda incluir en tu rutina de cuidado capilar mascarillas o acondicionadores hidratantes.
- Y, lo más importante, cepilla con mucho mimo cada mechón.