Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
La rutina más completa para cerrar los poros abiertos y conseguir una piel fina y suave
Los mejores productos y su orden de aplicación para cerrar los poros y mejorar la textura de tu piel
Más que una preocupación estética, los poros abiertos son una condición de la piel que puede dar lugar a problemas como una mayor producción de grasa, brotes de acné, textura rugosa e incluso infecciones. Pero además, también pueden provocar una pérdida de elasticidad en la dermis (con el envejecimiento prematuro que ello supone), o problemas a la hora de aplicar el maquillaje, que se ve imperfecto y aguanta menos tiempo. Es por eso que cerrar los poros abiertos se ha convertido en una de las principales preocupaciones cosméticas de muchas mujeres.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y, si estás leyendo esto, entiendo que a ti también te afecta.
Antes que nada, lo primero que debes saber es que, además de la herencia genética o el envejecimiento natural de tu piel, exponerte al sol sin protección, no realizar una correcta limpiezason algunas de las causas principales de este problema. Por suerte, con un pequeño cambio de hábitos y usando los productos adecuados, notarás la diferencia.
Es por eso que hoy te traigo una rutina muy completa para cerrar los poros abiertos, con 7productos que te van a ayudar a afinar la textura de tu piel y prevenir los problemas de los que te hablaba más arriba.
La rutina más completa para cerrar los poros abiertos
Un limpiador facial con ácido salicílico: CeraVe Gel Limpiador Control Imperfecciones
El paso más importante en toda rutina de belleza es la limpieza. Pero si además estás tratando de cerrar los poros y reducir los brotes de grasa y acné, es fundamental que pongas especial cuidado al realizarla.
A la hora de elegir, los limpiadores con ingredientes como el ácido salicílico te beneficiarán especialmente, ya que este activo penetra más profundamente en los poros, eliminando la suciedad y las impurezas más efectivamente.
Es el caso de este gel limpiador facial de CeraVe, que destaca como uno de los mejor valorados y más vendidos de Amazon. Un producto especialmente recomendado para pieles grasas y acneicas.
Su fórmula combina la niacinamida con ceramidas y vitamina E. Activos que le permiten hidratar la piel y fortalecer su barrera protectora natural, de forma que le ofrece un extra de protección contra los rayos solares y todos esos agentes externos que tienden a dañarla y acelerar su envejecimiento.
Un tónico facial con niacinamida: Paula's Choice SKIN BALANCING
Aunque el tónico es uno de esos pasos que puedes saltarte, en el caso de las pieles con poros abiertos, es un producto más que recomendable. Concretamente, aquellos que contengan niacinamida contribuirán a regular la producción de grasa y afinar los poros y la textura, con lo que son perfectos para ti.
Entre los más recomendados destaca el Pore Reducer Toner de Paula's Choice que, como su propio nombre indica, se ha formulado específicamente con el objetivo de cerrar los poros. Para ello, combina la niacinamida con la vitamina B3, que hidrata la dermis y fortalece su barrera protectora.
De esta forma, además de reducir los poros, también corrige el tono irregular y las líneas de expresión, al tiempo que potencia la luminosidad, consiguiendo un efecto buena cara que te encantará.
Un exfoliante químico: Solución de peeling AHA 30 % + BHA 2 % Tratamiento exfoliante
La exfoliación es un paso que deberás incluir en tu rutina, ya que te aportará esa ayuda extra que necesitas para mantener tus poros desobstruidos y evitar que se acumule suciedad o grasa. De esta forma, no solo minimizarás su aspecto, sino que también evitarás brotes de acné y granitos.
Sin embargo, los exfoliantes mecánicos pueden no ser suficiente, por lo que lo ideal es que te hagas con un exfoliante químico que realice una limpieza más profunda. Como la solución de peeling AHA 30 % + BHA 2 % de The Ordinary, que descongestiona los poros y favorece la renovación de la dermis, de forma que mejora su luminosidad, mejora su textura y reduce imperfecciones.
Además, su fórmula se ha mejorado con un derivado de pimienta de Tasmania que reduce la irritación, ácido hialurónico para hidratar y vitamina B5 para reparar y mejorar el aspecto de la piel.
Un sérum con retinol: La Roche Posay Sérum Concentrado Anti-Arrugas Retinol B3
El retinol se ha convertido en uno de los activos más buscados por sus enormes beneficios antiedad y su papel en la lucha contra las manchas faciales. Pero, ¿sabías que también es muy eficaz tratando los poros abiertos?
Todo gracias a su capacidad para activar la renovación de la dermis y mejorar la producción de colágeno, que contribuye a minimizar el aspecto de los poros. Aunque también te vendrán bien los sérums de niacinamida o ácido hialurónico.
Una buena opción es el sérum Concentrado Anti-Arrugas Retinol B3 de La Roche-Posay, uno de los favoritos, tanto de las usuarias como de las expertas. Su fórmula contiene retinol y niacinamida, con lo que combina dos de los tres ingredientes más recomendados para tratar los poros abiertos. Pero además, también contribuye a reducir arrugas y manchas, calmar las rojeces, hidratar y fortalecer la barrera protectora de la piel.
Es, por lo tanto, una opción muy completa que deberás aplicar únicamente por las noches.
Un sérum de ácido hialurónico: Serum Facial Hidratante Valquer Laboratorios
Dado que el sérum de retinol solo puedes aplicarlo por las noches, ya que tiende a sensibilizar la piel, lo óptimo es que lo combines con un sérum de ácido hialurónico que podrás utilizar cada mañana. Este, de Valquer Laboratorios, me encanta porque nutre muy bien y su textura en gel refresca y se absorbe al instante.
Pero además, contiene vitamina C, lo que favorece la renovación celular que tanto beneficia a tu dermis y multiplica su luminosidad. También es muy efectivo contra las pequeñas arruguitas y líneas de expresión.
Y un detalle que me gusta mucho es que no tiene olor, un detalle que encantará a muchas mujeres a las que no les resultan agradables los cosméticos con aromas intensos.
Una mascarilla de arcilla: Kiehl's Máscara Rare Earth Pore Cleasing
Las mascarillas de arcilla son famosas por su capacidad para absorber el exceso de sebo y limpiar los poros. Son, por lo tanto, tu mejor apuesta para complementar tu rutina, controlar la grasa y afinar la textura de tu piel.
La máscara Rare Earth Pore Cleasing de Kiehl's es un buen ejemplo. Un producto creado con arcilla blanca del Amazonas que limpia y purifica los poros, eliminando la suciedad y las impurezas que pueden provocar que se obstruyan, y reduciendo su aspecto. El resultado será un rostro de textura más suave y una reducción de los brotes de grasa, acné y granitos.
Con usarla una vez a la semana, será suficiente.
Un protector solar: Rilastil Sun System Acnestil SPF50+
Uno de los puntos clave para prevenir los poros abiertos, así como la gran mayoría de problemas de la piel, es protegerla de los rayos solares como es debido. Para ello, es fundamental que te acostumbres a utilizar un protector solar durante todo el año, especialmente si vas a empezar a usar un sérum con retinol.
Y, dado que tu piel es grasa, te recomiendo esta crema solar de Rilastil, cuya fórmula se ha diseñado pensando en reducir las imperfecciones y prevenir brotes de granitos, acné y los temidos brillos. Lo consigue gracias a la acción de la niacinamida, el Alfa Bisabolol y la azeloglicina, que previene las manchas causadas por el acné.
Pero además, también contiene ácido hialurónico y el complejo Pro-DNA, que nutren, calman y previenen los signos del envejecimiento.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.