Ya se sabe que mujer precavida vale por dos y cuando se trata de organizar un viaje, esto es aún más cierto. Dejar todo para el último momento puede hacer que nos olvidemos de detalles importantes que pueden darnos algún que otro quebradero de cabeza. A mí me ha pasado viajar al extranjero y al llegar, no poder cargar el móvil porque me he olvidado el adaptador de enchufe.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así que si ya estás preparando ese viaje soñado, apunta esto en tu lista. Y sí, encontrar el adaptador de enchufe ideal para tus viajes es más sencillo de lo que crees, y aquí te voy a mostrar las mejores opciones para que sigas conectada, vayas donde vayas.
El mejor adaptador de enchufe para ti
¿Qué hace un adaptador de enchufe?
Un adaptador de enchufe es un dispositivo que te permite conectar los enchufes de tus aparatos electrónicos a tomas de corriente de diferentes formas. Cada país tiene sus propios tipos de enchufes, con distintas formas y número de clavijas. El adaptador actúa como un intermediario, transformando la forma del enchufe de tu dispositivo para que encaje en la toma de corriente del país que visitas. Eso sí, ten en cuenta que un adaptador solo cambia la forma del enchufe, no el voltaje, por ello es posible que algunos dispositivos, como los secadores, no funcionen cuando estás fuera.
¿Qué tipos de enchufes hay?
- Tipo A: El que se usa principalmente en Estados Unidos, Canadá, México y Japón. Tiene dos clavijas planas paralelas.
- Tipo C: Es el más común en Europa continental. Tiene dos clavijas redondas.
- Tipo G: Lo encontrarás en Reino Unido e Irlanda. Tiene tres clavijas rectangulares.
- Tipo I: Se utiliza en Australia , Nueva Zelanda, Argentina y China. Tiene dos o tres clavijas planas en forma de V invertida.
¿Qué adaptador de corriente se usa en Europa?
En la mayoría de los países de Europa se utiliza el enchufe de tipo C, con dos clavijas redondas. Sin embargo, algunos países como Reino Unido e Irlanda utilizan el tipo G. Por eso, si viajas por Europa, un adaptador universal que incluya el tipo C y, si vas a Reino Unido, el tipo G, será tu mejor opción.
¿Cómo saber el tipo de enchufe?
La forma más sencilla de saber qué tipo de enchufe se usa en el país al que viajas es investigarlo antes de ir. Puedes buscar online "tipos de enchufes en [nombre del país]" y encontrarás toda la información necesaria. También puedes consultar guías de viaje o preguntar en tu hotel antes de ir.