El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro 2025 y, vamos a confesarlo ya, a todos nos gusta que nos regalen un buen libro. Acertar con uno u otro título no siempre es sencillo, sobre todo, si la persona que tienes delante es alguien al que le gusta mucho leer. Y es que no es lo mismo comprar un libro para ti que hacerlo para otra persona. Hay que conocer bien los gustos de la otra persona, saber si prefiere una novela negra o un título romántico. Entre otras muchas opciones. Por eso, he preparado una pequeña lista de los mejores libros para regalar que yo siempre tengo en la recámara para días como estos.
Muchos de ellos no tienen por qué formar parte de los libros más vendidos del año ni de los libros más virales, pero, créeme, suelen ser un acierto total.
8 libros para regalar que son siempre un acierto
¿Qué le puedo regalar a alguien que lee mucho?
Además de un libro, siempre puedes optar por regalos que complementen, de alguna manera, su lectura. Como grandes lectores en casa, siempre contamos con un cuaderno de lectura en el que anotamos todos los títulos que vamos devorando a lo largo de un año, con una pequeña reseña, las citas que más nos han llamado la atención y unas cuantas notas.
Si quiere pasarse al e-reader, quizás regalárselo es la excusa perfecta de facilitarle tener una increíble biblioteca al alcance de su mano u ofrecerle cierta comodidad si sigue prefiriendo el papel, con una luz de lectura o un cojín de lectura.
¿Qué puedo escribir en un libro para regalar?
Yo siempre opto por frases de gratitud, una explicación del por qué he elegido esa novela para esa persona o una pequeña dedicatoria.