Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Lo Hemos Probado
Un Pixel 9a sobre un fondo de vegetación© Érika García,¡HOLA!

Análisis del Google Pixel 9a: el mejor móvil en calidad-precio que he probado este año

Con batería de larga duración y una cámara de fotos espectacular, así es uno de los móviles más completos del año


14 de abril de 2025 - 17:00 CEST

Después de usar durante varias semanas el nuevo Pixel 9a, el modelo más asequible de la familia Pixel de este año, puedo decir con total seguridad que Google lo ha vuelto a hacer.

Aunque su precio lo sitúa por debajo de los modelos más avanzados, el Pixel 9a hereda muchas de las virtudes que han hecho tan populares al Pixel 9 y al Pixel 9 Pro. Uno de sus mayores puntos fuertes, como ya es tradición en esta gama, es la cámara: es sorprendente lo que este teléfono es capaz de hacer en fotografía, incluso frente a modelos mucho más caros.

Si estás pensando en cambiar de móvil o si quieres dar el salto al ecosistema Pixel sin gastar una fortuna, quédate por aquí. Te voy a contar todo lo que he descubierto tras convivir con este Pixel 9a en el día a día, y por qué puede ser una de las mejores decisiones de compra en este momento.

El smartphone Android con mejor calidad-precio de 2025: Google Pixel 9a

Google Pixel 9a

Google Pixel 9a
8.5/10
  • Diseño9
  • Rendimiento8
  • Cámara8
  • Batería9
  • Precio9
 

Si buscas un teléfono que por apenas 500 euros te ofrezca todo lo bueno de los Google Pixel, este modelo es el más recomendable.

Lo mejor

  • Buena relación calidad-precio
  • Pantalla brillante y nítida
  • Larga duración de batería
  • Versión limpia de Android 15 con siete años de soporte
  • Excelente calidad fotográfica

A tener en cuenta

  • No tiene algunas funciones de IA que vemos en los modelos más caros
  • La cámara es un poco más lenta cuando hay poca luz

El Pixel 9a tiene un diseño bastante similar a los otros modelos de este año. Comparte con ellos las esquinas redondeadas y los laterales planos ya característicos de la marca.

Su marco de aluminio tiene una textura suave, casi sedosa, con bordes curvados que se fusionan de manera fluida con las caras frontal y posterior. A pesar de ciertos detalles menores, la calidad de fabricación y la sensación general que transmite este dispositivo superan las expectativas considerando su precio de apenas 500 euros.

Su pantalla OLED de 6,3 pulgadas, ligeramente superior en tamaño a la de su predecesor, mantiene bordes más anchos propios de la serie A de Google. Esta característica implica que el cuerpo del teléfono es unos milímetros más grande que el Pixel 9 Pro. No obstante, el Pixel 9a no resulta ni visualmente ni en la mano excesivamente grande.

Y hablando de la pantalla, tiene una resolución magnífica y un brillo máximo bastante elevado, lo que te garantiza una buena visibilidad en exteriores

Bajo la pantalla OLED se encuentra integrado un lector de huellas dactilares.

Este modelo está disponible en cuatro colores: rosa peonía (el modelo que yo he probado y que puedes ver en las fotos), lila, blanco y negro.

Buen rendimiento y la batería más grande de la marca

En líneas generales, el rendimiento del Pixel 9a es más que suficiente, para un uso incluso intensivo. Las aplicaciones se inician con rapidez, las animaciones son fluidas y el dispositivo no tiende a calentarse en exceso

Está equipado con una batería de 5100 mAh, con lo que el Pixel 9a supera en capacidad a cualquier otro teléfono de Google hasta la fecha. La marca estima unas 30 horas de uso por cada carga y yo en mis pruebas, con un uso intensivo, he llegado a la noche con más del 30% de batería. Con un uso más moderado, incluso se podría alcanzar una duración de dos días sin necesidad de recargar.

Así son las cámaras del Pixel 9a

El Pixel 9a apuesta por una configuración de cámara dual, sin recurrir a adornos estéticos para simular una mayor cantidad de sensores, una práctica común en otros dispositivos Android. Su cámara principal integra un nuevo sensor de 48 MP y una lente ultra gran angular de 13 MP, la misma que en la generación anterior. 

Foto tomada con el Pixel 9a
Foto tomada con el Pixel 9a

Como puedes ver en las fotos de muestra, el procesamiento de imagen de Google es capaz de realzar las áreas oscuras y controlar la sobreexposición en las zonas más iluminadas. Este amplio rango dinámico resulta en fotos muy equilibradas y con gran nivel de detalle, independientemente de las condiciones lumínicas. Además, en situaciones de baja luz, tiene una función que aumenta la nitidez y el brillo de manera casi sorprendente. Con la excepción de algunos casos puntuales, la reproducción del color también es impecable.

Foto hecha con el Google Pixel 9a© Érika García
Foto hecha con el Google Pixel 9a

 

¿Merece la pena?

El Pixel 9a se presenta como una opción inteligente para aquellas de nosotras que buscamos un equilibrio perfecto entre calidad y precio

Su principal atractivo reside en su cámara, pues Google es conocida por su excepcional procesamiento fotográfico, y el Pixel 9a no es una excepción.

Sin embargo, su batería y rendimiento impecables, también lo convierten en un móvil de gama media que no debes pasar por alto.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

Recibe todas las semanas en tu email las mejores ofertas de esta primavera, seleccionadas por nuestras expertas en compras.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!