Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Para mí, la primavera es la excusa perfecta para darle un nuevo aspecto a mi hogar. Me gusta ir cambiando por estaciones, pero creo que, el gran cambio, lo hago dos veces al año. Y, el primero, coincide con la entrada de la estación de las flores. Y son precisamente esas flores las que me animan a hacerlo. Porque se han convertido ya en un elemento imprescindible cuando me pongo a decorar mi casa. Además, no solo lo digo yo, también nos lo marcan las tendencias en decoración que, para esta primavera-verano 2025, nos trae algunas cosas que ya sabemos, pero otras que llegan pisando fuerte.
Por un lado, las texturas más ligeras, los colores alegres y divertidos o el hecho de incluir a la naturaleza dentro de nuestra casa. Sí, son cosas que ya veníamos buscando las temporadas anteriores. Pero, ahora, se estrenan con fuerza las formas curvilíneas y los acabados en brillo. ¿Te atreves a renovar tu hogar con todas ellas?
Las 5 tendencias que marcarán la decoración de tu hogar esta primavera 2025
Los tonos pastel siempre han sido sinónimo de primavera y, otro año más, vuelven a colocarse como una de las tendencias protagonistas. Y, entre ellos, destacan el amarillo, el azul, el rosa o el verde.
Los sofás se reinventan, si no por el propio tapizado, por los textiles que le acompañan. Algo sencillo de hacer con las fundas de cojín, una de los primeros elementos que yo cambio cada temporada.
Pero también debemos poner atención a los jarrones y otras piezas que pueden llenar el hogar de alegría y frescura.
Esta primavera-verano llegan con fuerza las rayas. Además, muy coloridas -con el protagonismo del rojo, el amarillo o el naranja-, pero también los estampados florales. Que se adueñan de los cojines, la ropa de cama y la mantelería.
Además, en cuanto a texturas, como de costumbre, nos encontramos tejidos naturales mucho más suaves y ligeros que los de la estación que acabamos de dejar atrás, que buscan reflejar la luz.Ahora bien, aún es tiempo de dejar alguna colcha a los pies de la cama o en el brazo de un sofá. Por lo que puedes jugar también con estos elementos.
Un imprescindible esta temporada es incorporar todas las flores que puedas en tu hogar. Y, cuando hablamos de flores, nos referimos también a plantas. Si son naturales, mucho mejor. Van a ser grandes protagonistas de la primavera y, cada vez, tienen más presencia en todas las propuestas decorativas.
Una opción que llega con fuerza es colocarlas en un lugar especial de tu casa, bien visible, dentro de un jarrón de diseño y llamativo. Al mismo tiempo, los maceteros de cerámica en gres, con altura y con detalles metálicos siguen estando muy presentes. Se trata de jugar con formas y colores.
Las mesas cogen protagonismo y se convierten en un punto más a tener en cuenta a la hora de pensar en cómo decorar tu hogar. Sí, sabemos que no tenemos invitados a diario, pero, cuando vienen, hay que hacer un buen despliegue.
En este caso, se siguen las tendencias para primavera, con colores alegres y divertidos, muchas flores, materiales diferentes y muy visuales. No solo la comida, sino que la mesa en sí también debe entrarnos por los ojos.
Las velas y las texturas más pesadas dan paso a manteles ligeros de lino, pequeños detalles florales y una vajilla y cristalería en blanco o colores pasteles.
Sin duda, el diseño curvilíneo es una de las tendencias para esta próxima primavera-verano 2025 y, además, llega pisando fuerte e instalándose, de primeras, en tu salón. Piezas que, por su forma, parecen auténticas obras de arte. Lo vemos en sofás y sillones, en butacas, pero también en mesas, cojines y jarrones.
Y, junto a ella, los acabados en brillo. Los muebles y elementos decorativos van dando paso a los detalles en metálico o lacados.
Y no solo en los colores de siempre -blanco, negro, dorado y plateado-, sino que colores como el azul, el naranja o el rojo también adquieren este aspecto. Un punto más para reflejar la luz en una estancia.