No sé si sabes que, cada lavadora que pones en casa, puede llegar a consumir más de 62 litros de agua, según los últimos datos del Ministerio de Transición Ecológica. Un buen gasto si hablamos en términos de ahorro de recursos y cuidado del medio ambiente. Pero a eso, sin duda, hay que sumarles los químicos que contienen muchos de los detergentes que compramos, que acaban contaminando nuestros ríos y mares. Desde que tuve estos datos en la mano, he estado buscando un detergente ecológico para lavar mi ropa que sea un poco más amable con el planeta. Y creo haberlo encontrado.
De hecho, empecé por buscar cuáles eran los detergentes ecológicos más recomendados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y me puse a probarlos. El último que ha llegado a casa y que, de verdad, limpia bien la ropa respetando el medio ambiente son estas pastillas de Flopp. Te cuento todo sobre ellas a continuación. Sin duda, se ha convertido el producto para el hogar en mi casa esta semana.
Cada semana te traemos la compra ideal para tu hogar: productos que transforman tu casa en un lugar práctico, acogedor y con alma. Porque mereces vivir en un espacio que te inspire.