Ir al contenido principalIr al cierre de página
Un Pixel 9a en color morado sostenido por una mujer© Google

El Google Pixel 9a se ha retrasado y este es el curioso motivo

Te contamos por qué este esperadísimo teléfono sale un poco más tarde al mercado


4 de abril de 2025 - 13:41 CEST

El Google Pixel 9a es uno de los teléfonos que con más ansia esperamos este 2025, pero parece que se va a hacer esperar algo más de lo que nos gustaría.

 Y es que esta versión económica de uno de los mejores teléfonos Android que puedes comprar ahora mismo, el Google Pixel 9 Pro, y que sustituirá al Pixel 8a, llegará al mercado con demora. Este teléfono, que puede competir con rivales de alta talla como el Samsung Galaxy S25 Ultra, vendrá con un montón de novedades como la detección de accidentes o un sistema para optimizar la batería

Como te decía, aunque estaba previsto para el 19 de marzo, Google ha decidido posponer su lanzamiento hasta abril.  ¿La razón? Sigue leyendo que te lo cuento todo.

Los motivos del retraso del Google Pixel 9a

Inicialmente, Google anunció que el lanzamiento del Pixel 9a, que estaba programado para el 19 de marzo, se pospondría hasta abril debido a un “problema de calidad de los componentes”

 Sin embargo, algunas filtraciones apuntan a que el verdadero quebradero de cabeza sería un sobrecalentamiento del sistema, especialmente en la zona de la cámara, es decir, que el móvil se calentaba demasiado cuando usas la cámara

Esto habría obligado a Google a retrasar el lanzamiento para buscar una solución a través de una actualización de software. Aunque Google no ha confirmado esto oficialmente, para que esta actualización de software podría ayudar a solucionar el problema.

A pesar de este retraso, el Pixel 9a sigue siendo una opción muy interesante, sobre todo para ti que buscas un móvil top sin gastarte una fortuna.  Recordemos que este modelo mantiene características clave de la gama alta, como el potente procesador Tensor G4 y una batería de 5.100 mAh para que no te quedes tirada a mitad del día.

¿Merece la pena esperar?

Aunque Google no ha dado muchos detalles, mi consejo es que tengas un poquito de paciencia. Si buscas un móvil de calidad, con buenas prestaciones y a un precio más ajustado, el Pixel 9a promete ser una gran opción. Y si no puedes esperar, puedes hacerte con el Pixel 8a, el modelo del año pasado que es excelente y tiene un precio fantástico. Te cuento algo más sobre él a continuación.

Google Pixel 8a

Google Pixel 8a

Tu mejor opción si no puedes esperar al Google Pixel 9a y quieres un móvil que combine potencia, una cámara espectacular y un precio que no te haga temblar la cartera.

A tener en cuenta

  • Cámara de alta calidad con inteligencia artificial.
  • Rendimiento fluido y rápido gracias al procesador Google Tensor G3.
  • Actualizaciones de software garantizadas por 7 años.
  • Diseño compacto y resistente.
  • Funciones de IA generativa innovadoras.

A tener en cuenta

  • No tiene zoom.

El Pixel 8a hereda muchas de las bondades de sus hermanos mayores, el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, pero con un precio más accesible. 

Su cámara, impulsada por la inteligencia artificial de Google, te permitirá hacer fotos espectaculares en cualquier condición de luz. 

Además, su procesador Google Tensor G3 garantiza un rendimiento fluido y rápido, ideal para navegar por internet, usar tus apps favoritas o disfrutar de tus juegos preferidos.

Una de las características más destacadas del Pixel 8a es su inteligencia artificial, que te ofrece funciones muy interesantes para mejorar tus fotos.

Su diseño compacto y resistente lo hace perfecto para llevarlo contigo a todas partes, y su batería de larga duración te asegura que no te quedarás sin batería en el momento menos oportuno. 

Además, con las actualizaciones de software garantizadas por 7 años, tendrás un móvil siempre actualizado y seguro.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.