Con la llegada de la primavera, las pieles sensibles pueden verse afectadas por los cambios de temperaturas, la presencia de alérgenos y el aumento de horas de sol, que las expone a los efectos dañinos de sus radiaciones. Fenómenos que pueden causar daños en la barrera cutánea, aumentando la reactividad de la piel y causando irritaciones, rojeces y molestias. Por eso es tan importante que adaptes tu rutina de cuidados. ¿Cómo? Aumentando la dosis de hidratación, con texturas ligeras y fórmulas libres de alcohol o agentes irritantes, empezando a usar cuanto antes protección solar, apostando por limpiadores suaves y productos hipoalergénicos.
Requisitos que deberás aplicar no solo en el cuidado del rostro, sino también en tu cuerpo y cuero cabelludo. Porque, aunque a veces lo olvidamos, el cuero cabelludo es piel al fin y al cabo, y necesita los mismos cuidados.
Pero tranquila, porque aquí mismo te dejo una selección con diferentes productos que destacan por sus excelentes valoraciones y te van a ser de gran ayuda para tratar, cuidar y proteger tu piel sensible esta primavera.
Los productos mejor valorados para cuidar la piel sensible esta primavera 2025
1/9
El tratamiento antiedad de Atashi que amarán las pieles sin descanso

Uno de los factores que pueden dar lugar a la sensibilidad en la piel es que su barrera protectora sea más fina de lo normal, lo que facilita su debilitamiento y la entrada de agentes irritantes. Por eso, un paso fundamental es fortalecerla. Y eso es justo lo que vas a conseguir con este pretratamiento de Atashi, el K-Bioferment Therapy Cream, que equilibra el microbioma de la piel gracias a los pre/pro y posbióticos y fermentos como el Mijo Dorado Orgánico Fermentado.
Por su parte, los fermentos Fucocert® y Ecoskin® la calman, hidratan y aumentan sus defensas, mientras que el ácido hialurónico se encarga de hidratarla y mejorar su elasticidad, lo que también contribuye a mantener su barrera más firme.
Pero eso no es todo, ya que también cuenta con skin boosters como el Hongo Ganoderma Lucidum, que protege la piel del estrés epigenético, evitando el envejecimiento prematuro.
El resultado es una piel de aspecto más descansado, revitalizado y saludable, capaz de protegerse mucho mejor de las agresiones externas y mantenerse joven y bonita.
2/9
El fluido de Cantabria Labs que calma rojeces e irritaciones

Este fluido hidratante de Cantabria Labs te va a venir muy bien si tu piel tiene tendencia a inflamarse o enrojecerse, produciendo picor y molestias. Y es que, su fórmula contiene Aquammunist, un agua mineromedicinal que repara la función barrera de la piel y calma la irritación.
Pero además, se ha combinado con extracto de Chirimoya y niacinamida, que destacan por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, hidratantes, fortalecedoras de la barrera cutánea y reguladoras del exceso de sebo. Por lo tanto, además de aliviar los síntomas ya existentes, previene nuevos brotes.
Y lo mejor es que proporciona una sensación de calma instantánea.
3/9
El contorno de ojos de Bioderma que hidrata y calma la irritación

Si tienes la piel sensible, no puedes olvidarte de adaptar también el cuidado de la zona del contorno de los ojos a sus necesidades. Por eso te recomiendo hacerte con este contorno de Bioderma, específicamente diseñado para pieles sensibles. Así, además de hidratar la zona, también la calma y aumenta su umbral de tolerancia, de forma que se vuelve menos reactiva.
Lo consigue gracias al complejo patentado Toléridine, que actúa de manera inmediata calmando la inflamación, la irritación y las molestias que ambas pueden producir. Todo ello al mismo tiempo que descongestiona la zona para reducir las ojeras y las bolsas, y alisa las arruguitas y líneas de expresión.
Todo ello con una textura ligera muy agradable que se absorbe al instante y ofrece una sensación de frescor que agradecerás mucho.
4/9
La CC Cream de Bella Aurora que trata y previene las manchas

Uno de mis productos de belleza favoritos son las CC Creams, ya que combinan hidratación con color y protección solar: todo lo que tu piel necesita para salir de casa cada mañana. Y esta, de Bella Aurora, está específicamente recomendada para pieles sensibles que además sufren manchas faciales.
Su fórmula combina el aceite de argán hidratante, regenerador, oxigenador y antiarrugas, con el extracto de Gayuba y Mitracarpa despigmentante, y el thermus thermophillus ferment, que previene el envejecimiento y protege la piel de la radiación infrarroja. Pero además, también contiene activos que aumentan las defensas de la piel y su tolerancia, de forma que es muy efectiva calmando rojeces e inflamaciones.
Todo ello rematado con filtros solares de amplio espectro que protegen la piel frente las radiaciones UVA, UVB y los infrarrojos, y pigmentos de color que se adaptan al tono de la piel para difuminar manchas e imperfecciones consiguiendo un acabado muy natural.
5/9
El bálsamo corporal de Dr. Tree que nutre, fortalece y repara

Aunque, cuando hablamos de piel sensible, es inevitable pensar específicamente en el rostro, lo cierto es que esta es una condición que puede afectar a todo el cuerpo. Por eso, he querido incluir también en mi selección opciones para tratar y cuidar tu cuerpo. Como este bálsamo corporal de Dr. Tree, formulado con un 99% de ingredientes naturales y reconocido con el certificado ECOCERT Cosmos Natural, que hidrata en profundidad, fortalece el microbioma y repara la barrera cutánea.
De esta forma, es capaz de aliviar las rojeces y los molestos picores, dejando tu piel con un tacto suave y sedoso. Lo consigue gracias a la acción del extracto de margarita azul, el aceite de semillas Chía, el Alpha Glucan Oligosaccharide y un complejo de activos con mantecas de Karité BIO, jojoba, mimosa y girasol, Biosaccharide GUM y olive cream. Activos que también protegen la piel del estrés oxidativo, retrasando su envejecimiento.
Además, su textura se absorbe rápidamente y ofrece una sensación de frescor muy agradable.
6/9
El aceite antiestrías de e'lifexir que repara y embellece la piel

Este aceite corporal de e'lifexir se ha diseñado para tratar y reparar todo tipo de estrías, cicatrices y marcas. Para ello, se han incorporado en su fórmula 8 aceites naturales y la tecnología PERFELINE®-ESSENCE, que hidratan la piel en profundidad, activan su proceso de regeneración, la protegen del daño oxidativo, mejoran su flexibilidad y protegen su barrera cutánea.
Pero además, también estimulan la producción de colágeno y elastina, mejoran la firmeza, suavizan su textura y reduce las manchas. En resumen, aporta a tu piel todo lo que necesita para repararse y verse mucho más bonita.
Y, dado que su fórmula se ha creado con un 99% de ingredientes naturales, no contiene aceites minerales ni alérgenos, es perfecta para pieles sensibles.
7/9
La crema reparadora de Avène con efectoque ofrece un alivio inmediato

Entre las marcas más recomendadas para pieles sensibles y delicadas destaca Avène, tanto por sus buenos resultados como por la amplia gama de productos de la que dispone. Entre ellos, por sus buenas valoraciones, destaca esta crema reparadora y calmante que alivia las molestias al instante. Lo consigue gracias a que su textura crea una especie de película sobre la capa superior de la piel, protegiendo las zonas afectadas.
Su fórmula combina el activo [C+-Restore]™, que acelera el proceso de reparación de la piel, el Agua Termal de Avène, que calma y reduce la inflamación y la irritación, y un complejo de Cobre y Zinc que evita la proliferación bacteriana.
Y lo mejor es que podrás usarla en cualquier parte del cuerpo y es apta también para los niños.
8/9
El acondicionador de Klorane que calma el cuero cabelludo irritado

Una parte del cuerpo que muchas veces se nos olvida cuidar, pero que necesita el mismo mimo -o incluso más- que la piel, es el cuero cabelludo. Y, si tú también lo tienes especialmente sensible, me entenderás cuando te digo que puede llegar a ser mucho más delicado que el cuerpo o el rostro. Por eso he incluido varios productos que te van a venir muy bien para tratarlo.
Como este acondicionador de Klorane creado con un 95% de ingredientes de origen natural, sin siliconas y con un pH fisiológico que favorece el equilibrio del cuero cabelludo. En su fórmula destaca el extracto de Peonía orgánica, que calma las irritaciones y equilibra el microbioma, lo que reduce las molestias y permite que el cabello crezca más saludable y bonito. De hecho, contiene también activos hidratantes que suavizan la fibra y facilitan el peinado.
El alivio es instantáneo y, aunque tienes que aplicarlo sobre el cuero cabelludo, no engrasa.
9/9
El champú de Dr. Tree que limpia suavemente

Dado que el champú es el producto encargado de limpiar tu cuero cabelludo, es fundamental que lo adaptes a las características y necesidades de este último. Por lo tanto, si es sensible, necesitarás un champú suave que lo mime y fortalezca. Y el champú dermoprotector de Dr. Tree me ha llamado la atención por las excelentes opiniones que acumula.
Las usuarias que lo han probado aseguran que limpia muy bien sin resecar, protege el cuero cabelludo y el pelo aguanta limpio más tiempo.
¿Cómo lo consigue? Gracias a su fórmula natural en un 99,2% (y certificada por ECOCERT Cosmos Natural), libre de parabenos, siliconas, sulfato SLS, sal ni aceites minerales, que incorpora agentes de limpieza ultra-suaves, prebióticos que equilibran el microbioma, extracto de margarita azul que calma las irritaciones y protege del envejecimiento y aceite de semillas de Chía que nutre y fortalece la barrera cutánea. Pero además, también contiene Alpha Glucan Oligosaccharide, un activo que ayuda a proteger el microbioma.
El resultado será una melena más suave, sedosa y brillante, con un cuero cabelludo equilibrado y calmado, que no te causará molestias.