Aunque es habitual decir que los hombres lo tienen más fácil a la hora de vestir, lo cierto es que, dentro de la moda masculina, es más complicado encontrar prendas diferentes que se salgan de lo clásico sin resultar demasiado rompedoras o informales. Sin embargo, en los últimos años han sido varias las firmas masculinas que han querido apostar por un estilo más moderno y actual. Prendas sencillas que llaman la atención por detalles como sus tejidos, las texturas o pequeñas variaciones en los cortes clásicos que añaden un toque de estilo y te permiten diferenciarte. Pero, por supuesto, sin renunciar a la comodidad.
Como la nueva colección de Springfield, que reinventa los básicos de fondo de armario adaptándolos a las tendencias que van a triunfar esta primavera 2025. Y, aunque la colección es muy amplia, aquí mismo te dejo la selección de favoritos de Manu Moreno, jugador de la selección española de Rugby 7, que se ha convertido en imagen de la marca. Para que puedas copiar su estilo y convertirte en el centro de todas las miradas por tu estilo relajado, moderno y elegante.
Copia el estilo de Manu Moreno con estas compras de tendencia para primavera 2025
Un cárdigan con cuello polo y textura
Los jerséis de punto y los cárdigan son la prenda de fondo de armario por excelencia, tanto en la moda femenina como en la masculina. Pero este diseño de Springfield lo reinventa añadiendo el cuello polo más elegante que arrasa esta temporada y un efecto texturizado gracias al acabado de canalé. Pero además, la manga corta lo convierte en una opción ideal para llevar a modo de chaqueta o como camiseta.
Una prenda que quedará muy elegante si la combinas con unos pantalones al tono como los que te muestro a continuación, pero que también podrás llevar con vaqueros para un resultado más informal.
Los pantalones blancos que no te quitarás
Este pantalón de Springfield ha sido una de las prendas seleccionadas por Manu Moreno y estoy segura de que se va a convertir en uno de tus imprescindibles de temporada. En primer lugar, porque su corte slim fit sienta muy bien y te hará verte muy favorecido.
En segundo lugar, porque su tejido de algodón presenta un acabado con efecto espiga que añade un toque de elegancia a la prenda. En tercer lugar, porque cuenta con un elástico en la parte posterior de la cintura, así como un cordón interior para ajustarla a tu gusto, lo que hace que sea comodísimo. Y, para rematar, porque su color blanco hará que combinarlo te resulte facilísimo.
La sobrecamisa que solucionará tus looks más arreglados
Tanto si eres de los que adora arreglarse como si no eres capaz de dejar de lado los jeans y las camisetas, estoy segura de que te vas a enamorar de esta sobrecamisa de Springfield. Si eres de los primeros, porque es una alternativa muy original a las clásicas camisas de algodón, que podrás usar sola o a modo de chaqueta. Y si eres de los segundos, porque te va a resultar mucho más cómoda que una camisa tradicional, y no te verás tan raro con ella.
Además, su tejido de lino es muy agradable al tacto y mejora la transpirabilidad, un detalle que agradecerás en los días más calurosos de la primavera. Manu Moreno la combina con las bermudas a conjunto pero, dado que están agotadas, te propongo hacerlo con los pantalones blancos anteriores o con cualquier bermuda en gamas de tostados, vaqueros o blancos.
La camiseta de algodón que no te quitarás
Pocas prendas hay tan cómodas como las camisetas de algodón. Y si además se trata de un modelo básico de manga corta en color blanco, tendrás la prenda todoterreno que encaja, literalmente, en cualquier look. Manu Moreno lo sabe, por eso ha escogido esta pieza entre sus favoritas para primavera.
Pero además, lo ha hecho con un modelo cuyo tejido presenta un acabado efecto rústico que marcará la diferencia en tus looks, huyendo de lo clásico. Y, si te gusta, puedes comprarla también en el color verde de moda.
Los pantalones que te harán dejar de lado los vaqueros
Aunque los pantalones vaqueros son tu apuesta favorita en casi cualquier ocasión por lo acertados y cómodos que resultan, lo cierto es que en los meses de calor su tejido puede resultarte algo grueso. Por eso te propongo esta alternativa: unas bermudas de lino y algodón más finas y transpirables, pero igual de cómodas. Una prenda que añadirá un toque más estiloso y elegante a tus looks primaverales gracias al detalle de las pinzas y su color azul marino.
Pero además, incorporan una cinturilla elástica en la parte posterior que las convierte en una de las prendas más cómodas que vas a encontrar.
La sobrecamisa más versátil que te va a solucionar la primavera
A diferencia de la sobrecamisa que te mostraba más arriba, esta presenta un tejido mezcla de algodón y lino que resulta ligeramente más grueso al tacto. Por lo tanto, podrás usarla a modo de cazadora. Una prenda de abrigo perfecta para el entretiempo que, de hecho, podrás llevar también en verano si vas de vacaciones al norte o si refresca alguna noche.
Como puntos a favor destacan su corte recto, que sienta bien a todos, los bolsillos del pecho, que te resultarán muy útiles para guardar el móvil o la cartera, y su color blanco, que combina con todo.
Una camiseta básica para los amantes de la pasta
Las camisetas de algodón blancas, como la que te mostraba más arriba, son una de esas prendas todoterreno que no pueden faltar en tu armario. Pero, si todas son completamente lisas, es probable que te canses de ellas e incluso que tus looks terminen siendo muy monótonos. Por eso te recomiendo hacerte con este modelo que Manu Moreno ha escogido entre sus favoritos y que incorpora un estampado tipo acuarela en la espalda con el dibujo de un plato de pasta y el mensaje 'Viva la pasta', el cual también puedes leer en el pecho.
Una prenda que te encantará porque está confeccionada en un tejido de algodón 100% muy agradable al tacto y fácil de mantener.