No sé quién tenía más ganas de que llegase el buen tiempo. Si tú o yo. Y no porque quiera estrenar la última adquisición de mi armario, sino porque estoy deseando darle la bienvenida (de verdad) la primavera 2025 en mi casa. Y es que, lo que más me gusta con cada cambio de estación es poder darle un aire nuevo a mi hogar. Algo que, cuando llega este mes se amplía; no solo me fijo en el interior, sino también en el exterior.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los colores se aclaran, los tejidos se vuelven más ligeros, buscas un par de plantas más con las que llenar tus estanterías y, por qué no, colocas un bonito arreglo floral sobre tu mesa del comedor. Pero también miramos por la ventana. Fuera, en tu balcón, terraza o jardín, hay un mundo lleno de posibilidades que hacen que tus ganas de decorar sean más grandes. Y yo ya he empezado a buscar. Una de las primeras marcas en publicar su colección de exterior para esta primavera-verano 2025 es Maisons du Monde. Dos son las tendencias que han decidido preparar y yo, la verdad, no sé con cuál quedarme.
Parenthèse Provençale significa, literalmente, paréntesis provenzal. Y, si cierras los ojos, creo que te haces una idea de lo que quieren proponer con esta tendencia. Porque la ves.
La Provenza es una región situada al sureste de Francia, bañada por el mar Mediterráneo y que linda con Italia. Sus paisajes son muy variopintos, pero destacan sus preciosos viñedos y olivares, además de sus infinitos campos de lavanda. Y esta es precisamente la esencia que Maisons du Monde creo que ha recogido en esta colección.
Te vas a encontrar piezas clásicas que te invitan a practicar ese slow life que todos necesitamos en algún momento, sobre todo, de cara al verano. Por eso, sus piezas no llaman demasiado la atención, sino que se funden con el espacio que quieres crear.
Piezas de madera, mucho hincapié en los colores neutros -como el beige o el blanco-, pero también mucho protagonismo del verde, que no rompe para nada con lo que vemos si miramos fuera: lo natural. De hecho, entre mis piezas favoritas, este color tiene bastante protagonismo, al igual que en la propia colección.
La segunda tendencia que, lejos de parecerme opuesta, creo que completa bastante lo que uno busca en la decoración de su jardín es Exode Apaisante. Con las piezas que la componen se gira más hacia lo contemporáneo.
Para ello, se apoya, sobre todo, en dos elementos: por un lado, el color blanco, siempre elegante, atrae la luz y la refleja como ningún otro. Además, nos permite algo de juego y contraste con otros tonos típicos de la primavera y el verano, como puede ser el naranja. Por otro lado, lo metálico, sobre todo, lo metálico en negro.
De esta forma, se crea un binomio perfecto entre los dos colores opuestos que, gracias a la colección anterior, se puede apoyar en los tonos tierra para darle un aspecto muy natural a tu terraza o jardín, sin resultar fuera de lugar.
Pero, además, destaca por un tercer aspecto. Las líneas suaves y redondeadas de la gran mayoría de sus piezas. Su mesa auxiliar en gres blanco BIANCA es ya una de mis piezas favoritas. Porque, en primavera y verano, todo fluye. Yo he combinado ambas tendencias en mi vision board para renovar mi terraza este año.