La sensación de fatiga constante, los ojos cerrándose en los momentos más inoportunos, sentir que no rindes en el trabajo o que tu mente no es capaz de pensar nuevas ideas son algunas de las consecuencias más molestas de la falta de descanso. Un problema cada vez más común entre mujeres a partir de los 45, ya que al ajetreo del estilo de vida actual se suman los síntomas de la menopausia. Pero además, esa falta de horas de sueño se refleja de forma inevitable en tu piel, haciendo que pierda firmeza y se vea apagada y desvitalizada. Y como quiero ayudarte a resolver al menos esa parte del problema, hoy te traigo una selección con las mejores cremas reafirmantes faciales de 2025 que te ayudarán a disimular y combatir los signos de cansancio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Opciones para todos los tipos de piel y necesidades concretas, para que elijas la que mejor encaja contigo.
A partir de los 45, las mujeres vivimos una transformación que nos invita a mudar la piel, dejar atrás lo que ya no nos define y mostrar una versión más auténtica y poderosa. Por eso, en ¡HOLA! Shopping nace The Second Skin, una serie de contenidos que celebra esta etapa, rompe tabúes y acompaña con inspiración, información y nuevas miradas para vivirla con confianza.
Las mejores cremas reafirmantes faciales de 2025
1/6
La mejor crema reafirmante facial de Cocunat para todo tipo de pieles
Esta crema destaca especialmente por su efecto tensor, así como su capacidad para atacar de manera global todos los signos de la edad. Pero además, su fórmula se ha diseñado pensando también en combatir los efectos de la pre, peri y menopausia, por lo que es ideal para mujeres a partir de los 45.
Su secreto está en las 11 moléculas activas que componen su fórmula y mejoran la comunicación entre las células de la piel. Esto les permite estimular la renovación de la dermis, mejorar la producción de colágeno y los niveles de hidratación, fortalecer la barrera cutánea y, en consecuencia, mejorar la firmeza, difuminar las arrugas y las manchas, suavizar la textura y aportar ese extra de luz que tanto favorece.
Otro punto a favor es su textura cremosa y ligera que se absorbe de maravilla y deja una sensación de hidratación realmente agradable en el rostro.
2/6
La mejor crema reafirmante facial de Sensilis para pieles secas
Si tienes la piel seca o has notado una mayor flacidez, te recomiendo encarecidamente esta crema reafirmante facial de Sensilis. Un producto con efecto liftingque se ha desarrollado a partir de una tecnología genómica que protege el ADN celular. De esta forma, corrige y retrasa la aparición de los signos de la edad, centrándose en redefinir el óvalo facial y reafirmar para mejorar el aspecto del rostro, que se verá más revitalizado y joven.
Pero además, hidrata en profundidad y protege la piel de las agresiones de los radicales libres, lo que te ayudará a mantener su aspecto saludable. Y, dado que su fórmula es hipoalergénica, podrán usarla también las pieles sensibles y delicadas.
En cuanto a su textura, se absorbe bien y no resulta grasa o pegajosa. Además, su aroma es realmente agradable, lo que convierte cada aplicación en una experiencia única.
3/6
La mejor crema reafirmante facial de Bella Aurora para usar a partir de los 60
He probado varios productos de Bella Aurora y siempre me han dado muy buenos resultados. Por eso no podía dejar de incluir esta crema reafirmante facial de la marca, que además cuenta en Amazon con muy buenas valoraciones. Se trata de un producto enfocado en tratar esas pieles maduras que han perdido firmeza, densidad y elasticidad y necesitan recuperarla.
Se trata, concretamente, de un tratamiento redensificante con efecto liftingcapaz de tratar las manchas faciales, las arrugas, la flacidez y todos esos aspectos que hacen que tu rostro se vea cansado y desvitalizado. El resultado será una piel hidratada, suave, rellenada y mucho más bonita.
Además, también la protege de los rayos solares, infrarrojos y la luz visible. Y su textura cremosa dejará una sensación de hidratación en tu piel que te resultará muy agradable, ya que no engrasa ni resulta pesada.
4/6
La mejor crema reafirmante facial de Lancôme para pieles apagadas
La falta de brillo y luminosidad es uno de los signos más evidentes de cansancio en la piel, y esta crema se encarga de revertirlo reparando la piel durante la noche para devolverle el esplendor perdido.
Durante ese proceso, la nutre profundamente para restaurar sus niveles de hidratación y fortalecer su barrera protectora, difumina las arrugas y las líneas de expresión, atenúa las manchas y mejora la firmeza del rostro, aportándole ese extra de glow que hace que te veas mucho más guapa. Pero además, también calma la piel y las rojeces.
Cada mañana, notarás tu rostro mucho más radiante y revitalizado, como si hubieras dormido 8 horas. Y su textura balsámica te resultará tan agradable que aplicarla será un ritual de relajación en sí mismo.
5/6
La crema reafirmante facial de Caudalie que reactiva la juventud
Esta crema facial de Caudalie ha sido uno de mis grandes descubrimientos de belleza de 2025. Porque, aunque su lanzamiento es bastante anterior, empecé a usarla hace ya dos meses. En primer lugar, me ha enamorado su textura cremosa que nutre la piel calmándola al instante, así como su agradable aroma.
Pero lo mejor está en su fórmula, que combina la Viniferina con un filler redensificante natural y la Patente Longevidad creada por Caudalie con la Harvard Medical School). Activos y tecnologías que mejoran el rendimiento de las células de la piel, reactivándolas y atacando los principales signos de envejecimiento: arrugas, manchas y pérdida de volumen.
6/6
La mejor crema reafirmante facial de L'Oréal Paris en calidad-precio
Esta crema reafirmante facial de L'Oréal Paris es una de las mejores opciones que vas a encontrar en relación calidad-precio. Te la recomiendo especialmente si has pasado la barrera de los 40 años y buscas una crema de día que usar regularmente y combinar con otro tratamiento más intensivo, o en caso de que no sufras una flacidez, arrugas o falta de luminosidad muy marcadas.
Las mujeres que la han probado aseguran que es muy eficaz difuminando las arrugas y las líneas de expresión, y que deja la piel muy hidratada. No obstante, su fórmula también mejora la firmeza del rostro, afina su textura, unifica e ilumina el tono. Lo consigue gracias a la combinación del Pro-Retinol con la vitamina C y el ácido hialurónico.
Además, su textura cremosa es realmente agradable y se funde con la piel sin engrasar.