Aunque el frío ha vuelto para recordarnos que aún estamos en invierno, la inminente llegada del mes de marzo nos pone a las puertas de la primavera. Y eso significa empezar a pensar en el cambio de armario (aunque, de momento, solo sea para fantasear). Además, en cuestiones de compras es mejor estar prevenida, por eso hoy vengo a contarte cuáles son las tendencias en vestidos para esta primavera 2025. Pero además, te dejo una selección con 10 diseños muy bonitos que puedes estrenar ya.
¿Cuáles son los vestidos que están de moda?
- Vestidos lenceros: la delicadeza y feminidad ganan protagonismo gracias a estos diseños, que no se reservan únicamente para la noche.
- Vestidos de piel: el cuero, con los acabados de ante a la cabeza, será uno de los tejidos estrella de la primavera.
- Vestidos camiseros: el básico que nunca pasa de moda regresa esta primavera en sus versiones clásicas y otras más actuales para las amantes de lo diferente y las nuevas tendencias.
- Vestidos entallados: los tejidos y cortes que se adaptan al cuerpo marcando la figura seguirán estando muy presentes durante el entretiempo, aunque en tejidos más ligeros y colores más alegres.
- Vestidos con volúmenes: una de las nuevas tendencias que arrasará son los vestidos con grandes volúmenes en las mangas o el bajo.
- Vestidos boho: el estilo boho regresa como siempre de cara a la época estival con detalles como los volantes, los calados y tejidos muy fluidos, generalmente estampados.
- Vestidos estampados: el leopardo, los lunares y las eternas flores se van a convertir en los estampados que más a ver esta primavera.
Nuestra selección de vestidos para la primavera 2025
El vestido lencero de Massimo Dutti
Los vestidos lenceros son una de las tendencias más potentes de la temporada, y no solo para estilismos de noche, sino que llegan dispuestos a conquistar las calles durante el día. Este diseño es de Massimo Dutti y, además de su tejido satinado, está decorado con detalles de encaje en el escote y la cintura que lo convierten en una prenda muy delicada y femenina.
Me encanta además porque podrás estrenarlo ya con un jersey grueso encima y seguir llevándolo hasta la época estival, tanto con planos como con tacones.
El vestido de mango con manga globo
El juego de volúmenes es una de las tendencias que más verás en el Street Style, y este vestido de Mango lo incorpora de la forma más elegante: añadiendo unas mangas globo a este vestido de escote bardot, cuerpo entallado y falda evasé, que estiliza mucho la figura.
Además, el tono verde claro es uno de los colores de moda, lo que termina de rematar el diseño. Una apuesta muy elegante que, sin embargo, podrás llevar en el día a día rebajándolo con un calzado plano.
El vestido de Mango con estampado de cebra
El estampado animal vuelve a confirmar esta temporada su mandato dentro de las tendencias. Sin embargo, no se limita solo al leopardo, sino que también el print de vaca o cebra gana popularidad. Y este vestido de Mango es ideal porque su silueta se ha diseñado pensando en favorecerte lo máximo posible. Es por ello que se entalla en la parte superior y cae suelto desde la cadera, con un ligero acampanado en el bajo.
Además, su tejido elástico no oprime en absoluto y te resultará comodísimo.
El vestido de punto rojo de Pepe Jeans
Personalmente, soy de las que generalmente apuesta por tonos neutros y atemporales. Sin embargo, esta primavera te recomiendo añadir a tu armario alguna prenda de color rojo que, además de ser el tono más tendencia de la temporada, favorece muchísimo.
Por eso no he podido resistirme a incluir en mi selección este vestido de punto de Pepe Jeans con acabado efecto canalé que reúne varias de las tendencias clave de la temporada: silueta entallada, color rojo y cuello tipo polo.
El vestido combinado de Massimo Dutti
Estoy segura de que has visto en más de una tienda esos vestidos que combinan diferentes tejidos e incorporan el corte de la falda, que cae con más volumen, a la altura de la cadera. Un diseño de tendencia que podrás incorporar a tus looks de la forma más elegante con este vestido de Massimo Dutti.
Está confeccionado en un tejido de punto con lana y cashmere y acabado efecto canalé en la parte superior, y un tejido de viscosa y lyocel tipo tul en la falda. Una opción más abrigada, ideal para esos días de frío, en el color verde que arrasa.
El vestido de flores de Mango
Las flores y los volantes regresan una temporada más como dos de los motivos a los que recurrir si quieres vestir a la moda. Y este vestido de Mango los combina en un diseño que sienta de maravilla y estiliza cualquier silueta. Todo gracias a su corte en la cintura, el cuerpo entallado y el volumen que aportan los volantes a la falda mini.
Además, su gama de colores en negro y grises lo convierte en una prenda que podrás estrenar ya y seguir llevando prácticamente todo el año.
El vestido 'boho' con calados de Slowlove
Como siempre que se acerca la época estival, los tejidos con calados empiezan a ganar protagonismo. Y este diseño de Slowlove es perfecto para encajarlos en tus looks primaverales, ya que los incorpora en un diseño de manga larga y color verde que no resulta tan veraniego como los vestidos blancos.
Además, el bajo se remata con flecos, los cuales añaden un toque muy chic y actual a la prenda. Combínalo con bailarinas, sandalias planas o alpargatas de cuña y tendrás un look ganador.
Un vestido camisero 'denim' de Pepe Jeans
Otro clásico que regresa con fuerza son los vestidos camiseros, y este vestido de Pepe Jeans lo combina con el tejido efecto denim que también verás mucho esta primavera. Un diseño de esos que seguirás llevando temporada tras temporada durante muchos años y que te resultará comodísimo, tanto por su corte amplio como por su tejido de lyocel más ligero que el vaquero.
Además, incorpora un cinturón que podrás usar para entallar tu cintura y estilizar tus looks, pero que también podrás quitar.
El vestido de lunares de Pedro del Hierro más elegante
Los lunares son otro de los estampados que vuelven esta primavera, listos para la Feria de Abril. Y este vestido de Pedro del Hierro es una apuesta muy cómoda y realmente elegante, gracias al escote redondo de la espalda y el detalle de lazo negro que te permitirá entallar la cintura y estilizar tu figura.
Por lo demás, su tejido de viscosa es muy cómodo y fresquito, y su silueta con falda evasé sienta de maravilla. Pero además, incorpora un efecto de falsos volantes en la falda y una manga abullonada, ambos detalles de tendencia.
El vestido de ante de Zadig&Voltaire más bonito
Aunque el cuero suele ser un tejido más reservado para la temporada otoño-invierno, esta primavera se ha convertido en una de las tendencias que más verás. Pero no de cualquier manera: los acabados de antelina y los tonos marrones son los grandes protagonistas.
Sin embargo, el azul de este vestido corto de Zadig&Voltaire me ha conquistado y es, de hecho, otro de los tonos que más se llevarán, ya que la gama de pasteles estará a la orden del día.
Además, su silueta recta es muy cómoda y el escote en pico contribuye a estilizar.
¿Qué color está de moda en 2025?
Como cada año, en enero, el Instituto Pantone escogió el color del año, que en 2025 es el tono Mocha Mousse, un marrón cálido que verás en todas partes esta primavera, junto con el marrón chocolate. Pero, además de este, el rojo sigue reclamando su protagonismo, tanto en su gama más intensa como en el burdeos más elegante. También los tonos pastel teñirán muchas de las prendas que verás esta temporada, con el amarillo mantequilla y el rosa empolvado a la cabeza. Los tonos cítricos, con el amarillo y el naranja tomando el mando, son la alternativa ganadora para las amantes del color.
Y, como siempre, el negro y el blanco siguen siendo opciones acertadas y las alternativas más elegantes. Aunque el plateado sigue ganándoles terreno, tanto en ropa como en calzado.