El pasado 26 de febrero los Reyes acudían al Banco de España para visitar la exposición La tiranía de Cronos, en la que se incluyen los retratos que la fotógrafa Annie Leibovitz les hizo en el Palacio Real de Madrid. Cita para la que doña Letizia ha querido recuperar un traje de chaqueta en color frambuesa de la colección Pre-Fall 2019 de Carolina Herrera. Sin embargo, llama la atención un detalle de su look tan favorecedor que estoy segura de que vas a querer copiar.
Y es que, la Reina ha combinado el traje con un top nude que se asemeja mucho al tono de su piel y crea la ilusión visual de que el escote en 'V' de la americana es mucho más pronunciado. Un detalle que consigue estilizar mucho más la figura y resulta al mismo tiempo muy elegante.
Y lo mejor es que, para copiar este truco, solo necesitarás un top o camiseta en un color beis o nude como las que he seleccionado para ti.
Copia el truco de la Reina Letizia para un escote muy favorecedor
A la hora de elegir el top o la camiseta ideal para conseguir esa ilusión de que 'se funde' con el escote, lo ideal es que se trate de un diseño entallado y en un tono similar al de tu piel. Intenta también que tenga un escote recto, cuadrado o redondeado, pero que no sea cerrado en el cuello, ya que de lo contrario la prenda será mucho más visible. Con estas premisas, depende de ti escoger el tejido y tipo de prenda concreta que más encaje con tus gustos.
¿Qué escote es más elegante?
Cada silueta se ve más favorecida por uno u otro tipo de escote. Sin embargo, hay determinadas formas que nos favorecen a todas y que, además, son consideradas mucho más elegantes:
- El escote halter es uno de los más elegantes y el favorito de las expertas por la forma en que afina los hombros y equilibra los volúmenes. Es especialmente elegante si lo llevas en vestidos.
- El escote cuadrado, por su sutileza y lo versátil que resulta. Favorece especialmente a mujeres con una talla de pecho grande, ya que no crea sensación de volumen, y puedes potenciarlo añadiendo algún collar fino y discreto.
- El escote en 'V' escogido por la reina Letizia para visitar la exposición es uno de los más elegantes, pero también los que más favorecen por la forma en que alargan y estilizan la figura. Te quedará especialmente bien tienes la espalda ancha y/o el pecho pequeño, aunque es uno de esos universales que sientan bien a todas las siluetas.
- El escote cruzado es otra de esas apuestas seguras por la forma en que alarga el cuello, estiliza y favorece a todos los cuerpos. Además, es uno de los más versátiles, ya que se adapta a looks de todo tipo.